Día Mundial de la Salud Visual -OJO CON TUS OJOS- Fundación Devlyn

Sin importar la raza, religión, edad o condición social, el ser humano merece disfrutar de un bienestar social. Esa fortuna, incluye aquellas situaciones que actúan positivamente en su entorno y calidad de vida: como gozar de una óptima visión que le permitirá incrementar su productividad, admirar y festejar “El espectáculo de la vida”.

devlin 1

El segundo jueves del mes de octubre fue destinado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) como el “Día Mundial de la Visión”, la colosal celebración anual de la vista, acción aplaudida y respetada en todo el mundo que busca sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de la prevención de una discapacidad visual o la recuperación de la vista.

Cada vez son más las empresas que se suman a este esfuerzo, tejiendo lazos de lucha, difusión y concientización como Grupo Devlyn, la óptica más importante de México y América Latina que desde su nacimiento (hace ya casi 80 años) ha corroborado su vocación altruista y su deber de amparo a los sectores más desvalidos de México, creando campañas de reflexión visual como “Ojo con tus Ojos”.

  • EL ESCENARIO PERFECTO

“OJOS CON TUS OJOS” es una compaña que cuenta con el respaldo del GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO a través de la SECRETARÍA DE SALUD (SEDESA) que busca exhortar a los mexicanos sobre la trascendencia de cuidar su salud óptica y cómo lograr una óptima seguridad visual realizándose una oportuna revisión de la vista.

devlin 3

En el marco de “Día Mundial de la Visión” y como parte de la campaña 2015 “OJO CON TUS OJOS”, ÓPTICAS DEVLYN de la mano de Fundación Devlyn realizará exámenes de la vista gratuitos en una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad: Avenida Paseo de la Reforma los días 4, 11, 18 y 25 de octubre del presente año.

  • UNA POBLACIÓN VULNERABLE: LA TERCERA EDAD

De acuerdo con La Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 285 millones de personas en el mundo padecen de alguna limitación visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión. Se ha detectado que un 65% de los individuos con alguna deficiencia visual es mayor de 50 años. Con una población de la tercera edad en incremento, más hombres y mujeres estarán en riesgo de sufrir alguna discapacidad visual por enfermedades oculares crónicas y de envejecimiento.

Para Ópticas Devlyn, defender y contribuir va más allá; forma parte de su historia y filosofía de vida. A través de Fundación Devlyn, institución no gubernamental, impulsa diferentes acciones sociales y busca mejorar la salud visual no solo de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos; sino también de las personas de la  tercera edad; una población frágil que requiere sentirse útil y amada, y que como consecuencia de los índices de pobreza del país, no cuenta con servicios de salud.

devlin 2

Las condiciones de vida para la población de edad avanzada son difíciles, sobre todo en una situación vulnerable. Otorgarles un instrumento transformador que les brinde una óptima visión como unos anteojos, será de gran ayuda para corregir gran parte de los errores o defectos refractivos, al tiempo de brindarles una herramienta de apoyo para vivir con dignidad.

  • LOS SOCIOS SOLIDARIOS

Las acciones de Fundación Devlyn no podría ser una realidad sin la colaboración y generosidad de empresas públicas, privadas, empresarios, celebridades, medios de comunicación y líderes de opinión, pero sobre todo del personal de Ópticas Devlyn y sus voluntarios, que se unen a la causa que persigue DEVLYN, como la alianza de apoyo con la Secretaría de Salud (SEDESA) que ha hecho posible la realización de la “Jornada de Salud Visual” en la Delegación Gustavo A. Madero, celebrada en el marco del “Día Mundial de la Visión” y que se efectuó con gran éxito los días 5, 6 y 7 de Octubre del 2015 en la Clínica Integral de la Mujer. Y en donde fueron justamente adultos mayores- una población indefensa que habita en esta demarcación- la beneficiada a través de la realización de un profesional examen de la vista gratuito, así como la donación de 1500 anteojos de lectura.

Durante el acto protocolario realizado el “Día Mundial de la Visión” celebrado el 8 de octubre en la Explanada de la Delegación Gustavo A. Madero, Ópticas Devlyn reafirma que la unión hace la fuerza, haciendo la entrega formal de los 1500 lentes de lectura donados por Fundación Devlyn, herramientas que cambiarán el destino de los adultos mayores que merecen el derecho a ver bien.

El evento contó con la presencia de importantes funcionarios que confirman su compromiso con la salud visual de los mexicanos: Dr. Armando Ahued Ortega; Secretario de Salud Pública del D.F y el Ing. Víctor Hugo Lobo Román; Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero. Asimismo, del Lic. Michael Devlyn Joannis; CEO Devlyn Retail, Lic. Patrick E. Devlyn; COO Devlyn Retail y Lic. Jessica Devlyn Joannis; Directora General de Fundación Devlyn; quienes expresaron unas emotivas palabras a los asistentes, agradeciendo la cooperación y solidaridad de las dependencias involucradas en la realización de la campaña “Ojo con tus Ojos”.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario