Destina Fundación Walmart de México 35.9 millones de pesos a 26 proyectos sociales en 16 estados

Fundación Walmart de México destinará más de 35.9 millones de pesos a 26 proyectos sociales mexicanos en 16 entidades del país, con el objetivo de promover la productividad, el desarrollo integral y seguridad alimentaria de pequeños productores y proyectos que contribuyen a combatir el hambre.

A través de dichos proyectos se busca impulsar el desarrollo de más de 16 mil personas de comunidades indígenas y de emprendedores de negocios sociales en Yucatán, Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Hidalgo y Morelos.

A manera de ejemplo, en Chiapas la Fundación apoyará al Patronato Pro Zona Mazahua, A.C. en un proyecto de seguridad alimentaria de indígenas tzeltales que consiste en la construcción de cisternas de ferrocemento para captar agua de lluvia y mejorar la producción de sus alimentos; en Puebla, a la Comunidad Universitaria del Golfo Centro, A.C., en talleres y capacitaciones de manufactura digital e innovación tecnológica para pequeñas empresas; y en San Luis Potosí, a Visión Mundial de México, A.C., en un proyecto de desarrollo integral para comunidades indígenas en el que se construirán huertos y granjas de traspatio, así como talleres de nutrición para modificar sus hábitos alimenticios.

El financiamiento se entregará a las organizaciones de la sociedad civil que fueron seleccionadas tras haber inscrito sus proyectos y cumplir con los requisitos solicitados en la Convocatoria que lanzó Fundación Walmart de México en marzo de 2015.

“Este año destinamos cerca de 36 mdp en total para apoyar a 26 proyectos que se traducirán en beneficios para más de 16 mil personas. Por medio de este apoyo buscamos impulsar proyectos que contribuyan a combatir el hambre en zonas vulnerables y que promuevan la productividad de pequeños productores mexicanos para mejorar sus condiciones de vida, las de sus familias y comunidades”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En 2014, Fundación Walmart de México apoyó a cerca de 30 organizaciones para beneficiar a más de 9 mil personas, a través del impulso a proyectos de seguridad alimentaria; capacitación a pequeños productores para mejorar la producción y comercialización de sus productos; y proyectos productivos que impulsan el empoderamiento de hombres y mujeres a través de talleres de desarrollo y emprendimiento.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario