Delphinus conserva las playas limpias

Delphinus, la Red de Educadores Ambientales del Municipio de Benito Juárez y la comunidad de Cancún, celebraron el Día Mundial de la Educación Ambiental con una limpieza de las playas en Isla Contoy, conocido santuario de aves y vida silvestre también llamada “la Isla de los Pájaros”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En coordinación con las autoridades del Parque Nacional Isla Contoy y la APIQROO, la limpieza se realizó en esa reserva natural, ya que pese a estar deshabitada, las corrientes marinas y fenómenos meteorológicos arrastran gran cantidad de desechos de la Cuenca del Caribe a sus playas y roquedales, lo que contamina las playas y pone en riesgo a las especies que dependen de ese ecosistema, por lo que la utilidad de este servicio ambiental es muy relevante.

47 voluntarios entre los que se incluyeron colaboradores de Delphinus y sus familias y el público en general levantaron 27 bolsas llenas de residuos, principalmente botellas de PET, y una gran cantidad de desperdicios de plástico, para totalizar 232 kilogramos que ya no ensucian más las playas y rocas de Isla Contoy.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario