Danone México promueve hábitos saludables en escolares mediante el programa “Campeones de la Salud 2016”

Con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de los niños mexicanos, Danone de México implementa por cuarto año consecutivo el programa escolar “Campeones de la Salud”, a través del cual promueve una alimentación e hidratación saludable, actividad física y valores humanos en niños de entre 10 y 12 años de edad de escuelas públicas.

De acuerdo con información de ENSANUT 2012, solo el 17% de los niños en edad escolar consume la cantidad recomendada de verduras y frutas y bebe en promedio tan solo 2 vasos y medio de agua, cuando la recomendación es consumir entre 6 y 8 vasos diarios. En relación a la actividad física, menos de la tercera parte de los escolares que acuden a escuelas públicas cumplen con el tiempo recomendado, y si a esto le sumamos que más del 67% de los niños pasan más de dos horas al día (el tiempo máximo recomendado) frente a una pantalla, las consecuencias en términos de sobrepeso y obesidad son preocupantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por estas razones, en 2013, Danone lanzó el programa “Campeones de la Salud”, en el cual este 2016 un equipo conformado por nutriólogas, psicólogas, y entrenadores físicos, imparten sesiones de entrenamiento físico y nutrición por tres meses a niños que cursan 5° y 6° año de primaria en 65 escuelas públicas de la Ciudad y el Estado de México.

A través de “El ABCDE de mi Salud”, que es parte del programa de “Campeones de la Salud”, se comparte con los niños la importancia de Alimentarse sanamente, Beber agua simple, Cuidar la salud de los huesos, Desayunar todos los días y Entrenar de manera constante y disciplinada.

Como parte del entrenamiento físico, los niños participan en un Torneo de Futbol cuya final se jugará los días 21 y 22 de mayo en las canchas del Club América dentro del estadio Cuautitlán “Hugo Sánchez”. Cada integrante del equipo ganador será premiado con una computadora personal equipada con programas especiales que les permitirán continuar con su desarrollo y aprendizaje en cuanto a hábitos saludables.

“Considerando el contexto de obesidad infantil que se vive hoy en día en nuestro país,  Grupo Danone, busca poner su granito de arena y ayudar a los pequeños a adoptar estilos de vida saludables a través de programas prácticos y divertidos como Campeones de la Salud”, comentó Aminta Ocampo, Gerente de Comunicación y Responsabilidad para Grupo Danone México.

Por último, Aminta agregó “Algo que además me llena de orgullo, es ver que estos pequeñitos llevan lo aprendido en las sesiones de nutrición a sus casas y comparten con sus familiares la importancia de comer sano y realizar ejercicio diariamente. Así que este programa realmente puede impactar a toda una familia, lo que en un futuro nos llevará a tener entornos más saludables en nuestro México.”

Desde su lanzamiento en 2013 “Campeones de la Salud” ha impactado a más de 4 mil niños de diferentes escuelas públicas de la Ciudad de México y prevé llegar a más de 1,660 niños en las más de 65 escuelas que se suman en este 2016.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario