Danone a favor de los sueños de niños con cáncer

Danone de México, empresa comprometida con la salud y el bienestar de los mexicanos, de nueva cuenta pone en marcha la campaña de lucha contra el cáncer infantil  “Construyamos sus Sueños”, que por 18vo año consecutivo busca ayudar a niños mexicanos de escasos recursos que padecen esta enfermedad; la iniciativa se llevará a cabo del 1° de agosto al 1° de septiembre de 2014 y en la cual, como cada año, Danone destinará un porcentaje de la venta de sus productos marca Danone para apoyar a Casa de la Amistad para niños con cáncer I.A.P., y buscar llegar a la meta para recaudar 8 millones de pesos.18688_517683234970235_1065248311_n

Cada año se registran aproximadamente 7,000 nuevos casos de cáncer infantil al año, enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de muerte en niños mexicanos, esto debido a que solo un porcentaje de población tiene acceso a un tratamiento. Es por esto que Danone en 1996 sorprendió al país al invitar, por primera vez, al consumidor a participar directamente en un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial beneficiando a la Institución Casa de la Amistad para niños con cáncer I.A.P.

Este 2014, el reto, después de 18 años, es promover esta campaña con el entusiasmo y la emoción como si fuera la primera vez, haciéndola todavía más memorable y querida. Cada año el objetivo es movilizar a todos los empleados, clientes y socios de negocio, sumando a más consumidores con el fin de poder ayudar a que más niños cuenten historias de vida”, comentó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Danone de México.

Para comunicar masivamente esta causa, Danone realizó una nueva campaña de televisión, inspirada en las pequeñas primeras vivencias que, al vencer el cáncer, un niño tiene la oportunidad de vivir. Estas primeras veces que para uno pueden parecer naturales e incluso insignificantes y que al ver la vida través de los ojos de un niño que padeció, lucho y venció esta enfermedad se convierten en grandes momentos. Tratamos de representar momentos muy especiales como el poder decidir el largo de su pelo, sentir que pueden vencer a cualquiera o hacer llorar a su papá…pero de risa, estos momentos que enmarcan el nuevo comercial de televisión pretenden contar las historias de éxito que nos inspiran a seguir apoyando esta causa social.

“Está en nuestras manos el seguir dando la oportunidad a más niños de vivir estas primeras veces y comenzar su vida una vez más. El cáncer es una enfermedad que no respeta edad, género ni nivel socioeconómico, todos como sociedad tenemos una enorme responsabilidad con los niños que más lo necesitan de nuestro país en el momento más crítico de su vida y Danone pone esta oportunidad de ayudar al alcance de todos” agregó Ocampo.

Actualmente, Danone de México  ha logrado consolidarse como una empresa comprometida con la salud y el desarrollo social de los mexicanos, siendo reconocida por sus consumidores como una de las 10 empresas con mejor reputación en México. “Construyamos sus Sueños”,  es una campaña social que ejemplifica la filosofía del Doble Proyecto de Grupo Danone; lograr objetivos empresariales que vayan de la mano con el desarrollo social de nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario