Danone, 19 años haciendo una diferencia en la vida de niños y jóvenes que luchan contra el cáncer

El corazón, solidaridad y el compromiso inquebrantable de los mexicanos, permite que hoy la campaña “Luchemos contra el cáncer” de Danone cumpla la meta anual por $8 millones de pesos que año con año se destina a esta causa. Tras casi dos décadas desde su creación, esta iniciativa se mantiene como uno de los proyectos de responsabilidad social empresarial con mayor trayectoria y continuidad de nuestro país.

El cáncer infantil es la tercera causa de muerte en México, de la cual se detectan anualmente cinco mil casos en menores de 15 años, con un índice de sobrevivencia de entre un 30 y un 50 por ciento. De acuerdo con la Dirección de Estudios Epidemiológicos del Centro Médico Siglo XXI los diversos tratamientos que deben tomar los niños pueden durar en promedio tres años aproximadamente (con medicamentos oncológicos y terapias adicionales) y más de dos años en los que los pequeños deberán permanecer bajo vigilancia, por lo que un tratamiento contra esta enfermedad resulta casi imposible de pagar para la mayoría de la población de México.

“Luchemos contra el cáncer” nace en 1996 en conjunto con la Institución Casa de la Amistad para niños con Cáncer convirtiendo a Danone en una empresa pionera en desarrollar un programa de responsabilidad social que junto con el consumidor apoye una causa de esta naturaleza. Gracias a esta campaña, distintiva de Danone, durante una temporada del año (en esta ocasión del 15 de septiembre al 15 de octubre), un porcentaje de la compra de productos Danone se destina a solventar el tratamiento oncológico de niños.

“Ya son 19 años y emociona ver que cada ocasión nos juntamos con el mismo entusiasmo y motivación para lograr hacer la magia de celebrar esta campaña, lo que demuestra lo especial y solidarios que somos los mexicanos cuando tenemos una meta en común. En Danone soñamos con ayudar a niños a vencer al cáncer, y hoy, junto con nuestro consumidor,  hemos ayudado a salvar más de 670 vidas. Eso no lo puede decir cualquiera.” comentó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Danone de México.

“Gracias a Danone por el compromiso que ha mantenido con nuestros niños y jóvenes desde hace 19 años, con el único interés de contribuir a elevar el índice de sobrevida en nuestro país. Gracias a ellos, más de 670 niños pudieron ganarle la batalla al cáncer” expresó Maripaz Sáenz de Soberón, Presidenta de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

Este año Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. cumple 25 años de apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer, brindándoles diferentes tipos de ayuda, desde apoyo con albergue para el paciente y un familiar, apoyos médicos y soporte emocional y educativo.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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