Daimler en México es reconocida como empresa socialmente responsable, por segundo año consecutivo

Daimler en México recibe por segundo año consecutivo, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), gracias a la calidad de vida en la empresa, su ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

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“La responsabilidad social es parte imprescindible de nuestra cultura empresarial y uno de los valores bajo los cuales regimos nuestra actividad diaria, convencidos de que es factor importante para asegurar el éxito duradero de la compañía, nuestros accionistas, socios, clientes, y empleados, y nuestra forma de contribuir al bienestar mundial en el futuro”, señala Stefan Kürschner, Presidente y Director de Daimler Trucks México.

Las áreas en las que la compañía enfoca sus actividades de responsabilidad social son:

 

  • Seguridad Vial. La campaña permanente “Sólo maneja” tiene el objetivo de concientizar a los conductores a no usar el teléfono mientras están al volante, además de abordar temas dirigidos a peatones, niños y pasajeros.
  • Educación. Gracias a los convenios entre la compañía y varias instituciones académicas, los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos y adquieren experiencia en el mundo laboral, como sucede con los programas Estancias profesionales y Educación Dual, este último con el Conalep Estado de México.
  • Ciencia y Tecnología. Como parte de su interés en el desarrollo tecnológico, el equipo de Daimler en la Planta Santiago Tianguistenco ha fungido como mentor oficial del equipo WinT3794 de la preparatoria TecMilenio campus Toluca, durante el certamen internacional FIRST.
  • Medio Ambiente. A través de sus procesos respetuosos con el planeta en todas sus instalaciones, incluidas las oficinas corporativas en la Ciudad de México, así como sus plantas de producción de camiones y tractocamiones Freightliner en el Estado de México y Coahuila, y de autobuses Mercedes-Benz en Nuevo León. Tal es el caso de la implementación del programa Transporte Limpio, de la SEMARNAT.
  • Comunidad. El Centro Social Daimler, creado con la finalidad de proporcionar un espacio de desarrollo educativo, social, cultural y económico para los trabajadores y sus familias; y Day of Caring, actividad de voluntariado en la que participan todas las unidades de negocio de la empresa para realizar actividades que mejoren el ambiente de las comunidades vecinas, pertenecen a los proyectos de beneficio social impartidos por la empresa.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de este gran logro. Ser reconocidos como Empresa Socialmente Responsable, es resultado del gran trabajo de todos nuestros colaboradores, que demuestran día a día su entrega a esta compañía. Proyectos como “Puertas Abiertas“ que busca la inclusión de personas con discapacidad, la entrega de becas escolares, reconocimientos de asistencia perfecta o certificaciones de nuestros laboratorios, son sólo algunos ejemplos del compromiso que tenemos para ser mejores a diario”, afirma Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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