Cultura emprendedora de MetLife

A través de actividades prácticas, y gracias al donativo de 100 mil dólares otorgado por MetLife Foundation, IMPULSA y voluntarios convocados por Fundación MetLife México apoyan a estudiantes de educación media superior de escuelas públicas para analizar las necesidades y las realidades de su entorno y buscar soluciones a problemas a través de una cultura emprendedora.

El programa, llamado ‘Impulsa Ser Emprendedor’, tiene como objetivo brindar a los estudiantes de escuelas públicas herramientas para iniciar su propia empresa, incrementando sus conocimientos y habilidades para la toma de decisiones empresariales, la MetLifefundacionconfección de un plan de negocios, la importancia de la comunicación, la publicidad, los dilemas éticos, las franquicias, la mercadotecnia y las organizaciones sin fines de lucro.

El programa da inicio con más de 600 estudiantes de dos estados de la República – Estado de México y Guerrero- y el Distrito Federal, y la meta total es llegar a 14 mil alumnos durante el presente año. Además, 2 por ciento de los proyectos con mayor potencial tendrán la oportunidad de contar con el apoyo de incubadoras de negocio.

“La responsabilidad social es uno de los pilares estratégicos de MetLife, por ello, este ejercicio de vertebración con la comunidad es un reflejo más del compromiso inalterable que la compañía, a través de su Fundación, tiene con México”, afirmó Nalleli García, Coordinadora de Fundación MetLife México.

Por su parte, IMPULSA diseñó los materiales didácticos y estableció el vínculo con la comunidad escolar para impartir el programa.

Jaime Santibáñez, Director General de IMPULSA, comentó: “El programa dota a los jóvenes de las habilidades que les permitirán enfrentar el reto de un entorno competitivo global, la visión del espíritu emprendedor orientada al autoempleo, y subraya la importancia de la preparación académica para mejorar la calidad de vida”.

“Estamos orgullosos de contar con el apoyo de MetLife Foundation como uno de nuestros patrocinadores principales que hacen posible llevar programas como este a los jóvenes de nuestro país”, añadió Santibáñez.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario