Cruz Roja reconoce a Marcos Salame por su labor altruista

El pasado 16 de marzo el empresario Marcos Salame, Presidente del Consejo de Administración de Bosque Real, fue distinguido con la medalla de oro de la Orden de Honor y Mérito que otorga el Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana.

interna crus roja 1

Este merecido reconocimiento fue entregado de manos del Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente de la Benemérita Institución como un homenaje a la labor altruista que lleva desempeñando el empresario en el municipio de Huixquilucan en beneficio de los grupos vulnerables que atiende Cruz Roja Mexicana.

El Presidente del Consejo de Administración de Bosque Real ha llevado a cabo varias actividades entre las que se encuentran dos torneos de golf, apoyo a paramédicos y actividades con damas voluntarias; con lo que ha logrado la operación de la delegación Huixquilucan de Cruz Roja Mexicana desde 2011 con un equipo operativo de primer nivel integrado por seis ambulancias y una unidad de rescate, realizando de manera mensual 300 servicios de atención pre-hospitalaria.

Cabe destacar que este centro ha sido reconocido por el Hospital Ángeles de Interlomas y la Procuraduría Federal del Consumidor como un centro modelo por su operatividad, modernidad e innovación en los servicios asistenciales. “Hoy Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan es una realidad. Gracias Marcos, porque personas como tú con una visión humanitaria son la que necesita nuestro México”, dijo Suinaga Cárdenas.

interna crus roja

Al evento acudieron el Lic. Adrián Fuentes, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Vicepresidentes y Consejeros nacionales de la Benemérita Institución, el Sr. Abraham Romano, Presidente de Grupo Hatzala; el Sr. Eitan Kraus, Presidente de Grupo Cadena; invitados especiales entre los que se encuentran el Sr. Eduardo de Agüero Leduc y el Sr. Gilberto Perezalonso Cifuentes; la Presidenta de Damas Voluntarias, Sra. Carmen Lebrija de Suinaga y la familia Salame.

Por su parte Marcos Salame agradeció la distinción como un mexicano que quiere entrañablemente a su país, afirmando que México “debería de adoptar la filosofía incluyente de la Cruz Roja”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario