Coppel le echa los kilos y dona más de 20 toneladas a Bancos de Alimentos

A través del programa Échale los kilos de Coppel, la empresa promueve las buenas prácticas para el desarrollo de hábitos y estilo de vida saludable con los colaboradores y sus familias. A esta iniciativa interna se sumaron 4 mil 674 participantes, de 18 regiones del país, quienes fueron asesorados por un equipo de especialistas en salud para llegar a su peso ideal.

Además de la motivación de bajar de peso por mejorar la salud de los colaboradores, el programa tiene como causa apoyar a 20 organizaciones de la sociedad civil con proyectos de alimentación para personas de escasos recursos. Este año se llegó a la meta de 20 mil kilogramos bajados entre los participantes y cada kilo fue traducido por Coppel en alimento, para lograr la cantidad de 20 toneladas en especie.

El sobrepeso y la obesidad se encuentran entre los principales problemas de salud pública a nivel mundial y México ocupa el primer lugar en población mayor a los 15 años que la padece. Por ello, Coppel refrenda el compromiso con sus colaboradores para sensibilizarlos y crear conciencia acerca de estos problemas para así prevenir a tiempo las enfermedades crónico degenerativas que se puedan presentar.

“La salud de nuestros colaboradores y sus familias es muy importante y, a través de esta iniciativa a nivel nacional, buscamos promover un cambio permanente en los hábitos hacia la sana alimentación y la activación física. Los resultados han superado nuestras expectativas por lo que nos comprometemos a darle continuidad a este programa”, señaló Mónica Olivas, Directora de Recursos Humanos de Grupo Coppel.

Para concluir con el programa Échale los kilos de este año, Coppel cerró con broche de oro con una carrera de 3 y 5 km en la ciudad de Culiacán, Sinaloa en la que participaron alrededor 2,500 personas entre colaboradores de Grupo Coppel y sus familias. Con este tipo de acciones, Coppel busca mejorar la vida de sus colaboradores y su comunidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario