Conoce “Think Blue. Factory” de la Marca Volkswagen

La Marca Volkswagen obtuvo el National Energy Globe Award de Alemania gracias a “Think Blue. Factory”, su programa ambiental holístico. El uso de recursos de producción eco-amigables con el medio ambiente, tuvo un especial reconocimiento. Con la Austrian Energy Globe Foundation como patrocinador, se distinguieron proyectos destacados de todo el mundo adaptados a volkswagenlineamientos como: conservación de recursos y el uso eficiente y renovable de la energía. Este año, el premio fue presentado en Berlín por el embajador austriaco, el Dr. Ralph Scheide.

“Ser reconocidos por la National Energy Globe Award de Alemania, es para nosotros un incentivo para llevar a cabo la producción de nuestros vehículos de una manera aún más amigable con el medio ambiente”, señaló Peter Bosch, Jefe de Estrategia, Procesos y Estructuras de Producción y Logística de La Marca Volkswagen, durante la ceremonia de los premios en la embajada de Austria en Berlín.

“Think Blue. Factory” es el programa ambiental de la Marca Volkswagen que le permitirá en 2018 ser una marca líder en el campo de la ecología sustentable para la producción. El objetivo es reestructurar las plantas para volverlas un 25% más amigables con el medio ambiente comparadas con 2010 – en términos de energía, consumo de agua, emisiones de CO2, emisiones de solventes y desperdicios. En este sentido, Volkswagen ha tenido un progreso muy importante, ya que la mitad de estos objetivos se han logrado.

“El éxito de ‘Think Blue. Factory’ se debe particularmente al compromiso de nuestros empleados. Las numerosas ideas y experiencias obtenidas en las plantas de producción han sido constantemente desarrolladas y refinadas gracias al sistema de intercambio de información de cada una. Esto nos permite convertir nuestro conocimiento en una herramienta”, explicó vw-think-blue-1352848833Friedrich-Wilhelm Gundlach, Jefe del Área de Desarrollo de Estrategia y Competencia.

El National Energy Globe Award de Alemania se une a los numerosos premios nacionales e internacionales que reconocen el programa “Think Blue. Factory”. “Este es el premio número 24 que hemos recibido desde 2010 y se incluyen reconocimientos tan importantes como el “Green Tec Award”, el “Lean & Green Efficiency Award” y el “Green Controlling Prize”.

El Energy Globe Award ha sido entregado a proyectos ambientales a nivel regional, nacional e internacional cada año desde 1999. La Energy Globe Foundation patrocina y distingue los proyectos en coordinación con socios en cada país. Proyectos innovadores e iniciativas de más de 160 países compiten cada año por el premio.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario