Conoce más sobre Brilla México

Un grupo de mexicanos comprometidos con el crecimiento económico de México y la generación de empleos así como con el cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales, se unen en torno a Brilla México. Este movimiento social tiene por objetivo proporcionar información a la población sobre los beneficios que presenta la eficiencia energética para el desarrollo  nacional, la generación de empleos y el medio ambiente. Brilla México busca que la sociedad informada asuma compromisos puntuales en torno al uso eficiente de la energía a favor de las futuras generaciones.

A través de Brilla México se pretende generar una cultura emprendedora, dar a conocer la amplia gama de mexicooportunidades de inversión para las PYMES así como los beneficios de la eficiencia energética como sector estratégico que traerá como consecuencia el desarrollo de más y mejores PYMES.

En Brilla México participan distintos sectores de la sociedad como organismos, asociaciones, escuelas y universidades, empresas, expertos y autoridades, quienes trascendiendo posturas políticas se han sumado para dar a conocer la importancia y beneficios de la eficiencia energética buscando que la sociedad informada se comprometa con la transformación eficiente de la energía y detonar así el crecimiento y desarrollo de México. Entre las organizaciones que conforman el movimiento se encuentran: Cleantech Challenge, Es Momento de México, Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental, Las Páginas Verdes, tuola.mx y World Innovation Expo (WIE), entre otras.

De acuerdo a los integrantes de Brilla México, la energía es el motor del crecimiento económico y social por lo que es necesario sensibilizar a los mexicanos sobre la importancia de la eficiencia energética para alcanzar el desarrollo potencial de México, siempre con una visión de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente.

Por medio de la plataforma  las asociaciones buscan sumar cada vez a más ciudadanos que quieran cambiar el futuro energético de México a través de compromisos puntuales con las futuras generaciones que garanticen un consumo eficiente y responsable de energía.

La eficiencia energética reporta beneficios en los ámbitos económico, social y climático además de contribuir al desarrollo de más PYMES que generen empleos y por ende mejorar la competitividad, ya que conduce a un crecimiento de calidad basado en la innovación y promueve oportunidades para nuevas empresas. Asimismo, al hacer un uso más racional de los recursos naturales, se tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Por ello, para lograr un cambio de fondo es importante involucrar a todos los actores de la sociedad para generar sinergias, en beneficio de México y los mexicanos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario