Concluye la 7º edición del Festival Internacional Cine en el Campo

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año pasado, el 7º Festival Internacional Cine en el Campo organizado por la Comisión Nacional del Agua y la Fundación Todo por el Cine A.C. visitó 60 comunidades rurales de la República Mexicana en los estados de Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán congregando a más de 10,000 asistentes. La realización de la gira fue posible gracias al apoyo de Instituciones y organizaciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo rural sustentable como lo son: la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la Alianza México REDD+, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entre otros.

La convocatoria internacional de cortometrajes estuvo abierta del 5 de marzo al 31 de julio de 2014 bajo el tema Agua y Agricultura Sustentable. La Fundación recibió 350 cortometrajes nacionales e internacionales.

El público, por medio de su voto al finalizar las funciones, seleccionó a los ganadores de este año:

lita

El ganador del primer lugar recibió el Premio De la Sierra, una escultura diseñada por el artista mexicano Rodrigo de la Sierra, además de otros premios.

La ceremonia de clausura y premiación se llevó a cabo el jueves 22 de enero a las 20 hrs. en la Casa del Lago Juan José Arreola, ubicada en el Bosque de Chapultepec.

El Festival Internacional Cine en el Campo (FICC), es un programa de la Fundación Todo por el Cine A.C. que busca acercar la experiencia cinematográfica de manera gratuita a comunidades rurales de todo el país, promoviendo valores ambientales, sociales y culturales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario