Con gran éxito se celebró el 15° Torneo de Deportes de Escuelas Ford

Entre porras y mucho entusiasmo, del 20 al 22 de marzo se celebró el 15° Torneo de Deportes de las Escuelas Ford, auspiciado por el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores. Estudiantes de las 212 escuelas Ford, provenientes de varios estados del país, participaron en este que tuvo como sede la Universidad Anáhuac del Norte. El torneo contó con el patrocinio de Fundación Ronald McDonald para la comida de los niños, así como de la Aseguradora AON que ofrece el seguro a todos los participantes durante su estancia en la Ciudad de México.

El Torneo fue inaugurado por Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México y que tuvo como invitado de honor a Mario Arteaga, Director Técnico de la Selección de Fútbol Sub 17. “Estamos muy orgullosos y emocionados de contribuir a la formación integral de nuestros chicos, que como cada año, participan con gran entusiasmo en este Torneo”, declaró Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México. Dirigiéndose a los niños, el CEO de Ford de México agregó: “Esta es una experiencia única que deben vivir intensamente y sobretodo valorar, porque es una oportunidad que no se vive todos los días y que estoy seguro recordaran siempre”.

Por su parte, Mario Arteaga mencionó “Es un privilegio para mí participar en eventos como el que se lleva a cabo el día de hoy, en que el niños de diferentes estados de la República, tienen la oportunidad de jugar en instalaciones para deportistas profesionales y conocer a estudiantes de otras localidades. Espero poder algún día entrenarlos, sería para mí un privilegio”, agregó Mario Arteaga.

torneo

 

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores trabajan diariamente en la capacitación de maestros y padres de familia, la construcción de escuelas y en la implementación de programas escolares integrales, entre los que destaca el Torneo de Deportes de Escuelas Ford. Este año, la alianza de Ford de México y sus distribuidores cumple 49 años de trabajar en pro de las comunidades mexicanas a través de proyectos multidisciplinarios. A través del deporte, el juego y el pensamiento analítico, las escuelas Ford trabajan en reforzar valores cívicos como la colaboración, la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso.

Entre porras de las familias de los niños participantes, se llevaron a cabo rondas eliminatorias y semifinales por categoría, en las instalaciones deportivas de la Universidad Anáhuac del Norte. En fútbol, el ganador resultó la escuela Ford 167 de León, Guanajuato. En básquetbol, la corona fue para la escuela Ford 132, de Tlalnepantla, Estado de México. Si bien, no todos los equipos llegaron a la final, los participantes fueron reconocidos por su esfuerzo y de esta manera regresaron felices a sus respectivas escuelas, listos para comenzar a trabajar en el próximo torneo. Los resultados del torneo fueron los siguientes:

GANADORES BASQUETBOL

1. Ford 132, Tlalnepantla, Estado de México

2. Ford 202, Santa María Atzompa, Oaxaca

3. Ford 95, Durango, Durango

FÚTBOL

1. Ford 167,León, Guanajuato

2. Ford 142, Sonora, Hermosillo

3. Ford 53, Atizapán, Estado de México

Desde su formación en 1966 por Ford y sus Distribuidores, el Comité Cívico ha tenido como misión principal ayudar activamente a los sectores más desafortunados del país, en la solución de problemas ecológicos, sociales y educativos en el país. Teniendo como principal foco este último tema, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores realiza continuamente esfuerzos. El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha sido reconocido con el “Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa” en 2004 y 2005. En 2003, fue acreedor al premio “Compromiso por los Demás” otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía.

“Este año, en el que Ford de México está de fiesta al celebrar 90 años en el país, queremos reforzar nuestro compromiso con México y sus nuevas generaciones. Estamos conscientes que la educación y la capacitación es el activo más importante que cualquier país puede tener; por lo que estoy muy orgulloso de pertenecer a una organización cuya prioridad es el desarrollo de futuras generaciones”, finalizó Gabriel López.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario