Colorea tus Derechos” Isa Corporativo y UNICEF en México invitan a niños, niñas y adolescentes a expresar su visión sobre la garantía de sus derechos

ISA Corporativo, como parte de su programa de responsabilidad social, y UNICEF, la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, presentaron esta mañana la convocatoria para la tercera edición del concurso “Colorea tus Derechos”.

Esta iniciativa nacional, la cual está dirigida a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 18 años de edad, tiene como principal objetivo captar la visión de la infancia y la adolescencia con respecto a la garantía de sus derechos, y promover el conocimiento de la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes y el Sistema Integral de Protección.

Durante la presentación de la convocatoria, Alison Sutton, Representante Adjunta de UNICEF en México señaló que “En este momento de la construcción del Sistema de Protección Integral en México, es muy importante escuchar la voz y las opiniones de las niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos.  Qué mejor manera,  que a través de la expresión artística, que nos sensibilizará a todos para reflexionar sobre cómo  garantizar estos derechos en casa, en las escuelas y en las comunidades; en la sociedad como un todo.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Ley y el Sistema Integral de Protección benefician a los más de 39 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en el país.

“Colorea tus Derechos” contó en su primera edición con la participación de 1,300 dibujos, cifra que aumentó considerablemente a 8,300 durante su segunda edición. Pedro Batalla, Director ejecutivo de ISA Corporativo, señaló que “este año el concurso busca promover la participación de niñas, niños y jóvenes, lo que les permita emitir su opinión sobre sus derechos, con la finalidad de que los conozcan y los ejerzan por medio de la difusión de una campaña que se exhibirá en los espacios publicitarios de ISA Corporativo en los Metros de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y en otros que se sumen a esta iniciativa y con ello prevenir su vulneración”.

Para participar en “Colorea tus Derechos”, los dibujos pueden ser enviados vía electrónica a través de la página www.isa.com.mx o pueden ser entregados físicamente en sobre cerrado en las oficinas de ISA Corporativo, ubicadas en Manuel M. Ponce 266. Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020, México, D.F.

Los trabajos se recibirán a partir del 10 de febrero y hasta el 16 de marzo de 2016. Las categorías en las que se divide el concurso son las siguientes: Infantil (6 a 8 años), Junior (9 a 11 años), Cómic Teen (12 a 14 años) y Cómic Juvenil (15 a 18 años).

Mecánica del concurso:

El o la participante deberá elegir uno de los siguientes 10 derechos de los niños, niñas y adolescentes:

Derecho a no ser discriminado, por ninguna razón; Derecho a vivir sin violencia y a no ser maltratado física o verbalmente; Derecho a ir a la escuela y aprender; Derecho a opinar sobre los asuntos que te afecten y a que tu opinión sea tomada en cuenta; Derecho a tener un nombre y apellido y contar con un acta de nacimiento; Derecho a descansar, jugar y a participar en actividades deportivas, artísticas y culturales; Derecho a ser cuidado por un adulto responsable y no ser abandonado; Derecho a vivir en una casa; Derecho ser protegido contra el trabajo infantil; y Derecho a tener una buena salud y recibir una buena alimentación.

Deberán plasmar en una hoja tamaño carta, el derecho que eligieron, ya sea mediante un dibujo o un cómic. Para la categoría Cómic Teen y Cómic Juvenil, los participantes deberán realizar de 4 a 8 cuadros narrativos. En ambos casos, deberán anotar al reverso del dibujo/cómic el título del derecho seleccionado, explicar brevemente por qué lo eligieron y qué harían para difundirlo en su escuela o en su comunidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario