Clorox lleva brigadas a las comunidades de Guerrero

CloroxClorox, en alianza con la organización humanitaria World Vision México, se trazó como objetivo capacitar en temas de limpieza y desinfección, a 30 comunidades ubicadas en la Montaña –Costa Chica del estado de Guerrero (Municipios: Xochistlahuaca, Ometepec y Cuajinicuilapa) afectadas por los recientes desastres naturales.

El objetivo era muy claro, ayudar a los habitantes de estas comunidades, para que supieran cómo limpiar y desinfectar correctamente para evitar la propagación de enfermedades.

Los brigadistas fueron los encargados de impartir las capacitaciones. Algunos de los tips básicos de limpieza y desinfección que se dieron son:

Potabilizar el agua agregando tres gotas de cloro en un litro de agua y deja reposar durante 30 minutos. El agua deberá de tener un ligero olor a cloro.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón  para evitar la propagación de gérmenes y bacterias.

Desinfectar frutas y verduras lavándolas con agua y jabón. Posteriormente, deben sumergirlas, durante 2 minutos, en una solución compuesta por 7.5 ml de cloro por cada litros de agua. Y por último dejarlas secar al aire libre.GUERRERO

Ventilar todos los ambientes.

Limpiar pisos y paredes, con una solución de 240 ml de cloro por cada 5 litros de agua.

Desinfectar ollas y utensilios de tu cocina durante 5 minutos en una mezcla de 240 ml de cloro por cada 5 litros de agua.

Además, a cada familia se le entregó 1 kit de limpieza para que pudieran llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección en sus casas. Kit: 4 litros de cloro, una cubeta, una escoba, un  gotero, una  jerga y una jarra de agua.

El cloro es vital durante y después de las inundaciones ya que gracias a las bondades de este producto, se pueden evitar muchas infecciones y sobre todo la propagación de enfermedades.

Clorox México está consciente que todavía queda mucho por hacer, es por ello que hasta el 30 de Noviembre, Clorox tendrá la campaña Únete y Multiplica tu Poder, que con sólo dar un clic en la página www.cloroxmultiplicatupoder.com cualquier persona puede donar 1 litro de cloro. Todos los litros que se reúnan se enviarán para beneficiar a los damnificados por las recientes inundaciones.

En conjunto podemos lograr mucho más ¡La gente ya está participando! Únete y Multiplica Tu Poder.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario