Claudia Calvin, fundadora de “Mujeres Construyendo”, entre los finalistas al Premio GEM-Tech Awards 2014

gem-tech-awardsClaudia Calvin, Fundadora de Mujeres Construyendo (mujeresconstruyendo.com), la comunidad de blogueras de habla hispana más importante que existe en internet y que promueve el empoderamiento de las mujeres a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), quedó como finalista entre más de 360 nominaciones procedentes de 74 países, en los premios GEM-Tech Awards 2014, que otorgan la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y ONU Mujeres.

Claudia Calvin
Claudia Calvin

Este premio a nivel mundial, y que se otorga por vez primera este año, reconoce las contribuciones de mujeres y hombres líderes, así como de  organizaciones y proyectos que realizan una labor destacada y ejemplar en el ámbito de la promoción de la igualdad de género a través del aprovechamiento de las TIC.

Empresas del sector, tales como Google, Facebook, Yahoo y LinkedIn, han señalado en los últimos años que el número de empleos ocupados por mujeres en este ámbito está por debajo del 20 por ciento.

A través de esta iniciativa se busca crear una plataforma significativa que dé impulso a la participación de las mujeres y que reconozca su papel como responsables en las decisiones en este sector, destacando a defensoras de las TIC y de género que están abanderando proyectos que contribuyen a la igualdad.

Claudia Calvin es la única mexicana que quedó como finalista a nivel individual en la categoría cinco,  dedicada a reconocer aquellas iniciativas destinadas a cerrar la brecha de género en las TIC, a través de facilitar a las mujeres su accesibilidad a ellas, por medio de la alfabetización digital y el acceso amigable así como por la investigación sobre su participación e impacto en ellas.

La nominación de Calvin se originó gracias a la creación de Mujeres Construyendo y de su compromiso decidido desde hace años a promover la igualdad y la equidad de género. Mujeres Construyendo fue creada en 2009, con el objetivo de promover el empoderamiento de las mujeres empleando las TIC y fortalecer su participación, liderazgo y presencia en internet. Esta comunidad internacional y multicultural da cabina

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario