Cautivó Lila Downs al 2do. Festival Cultural de Malinalco

Durante su Gran Concierto de anoche en el marco del 2do. Festival Cultural de Malinalco, Lila Downs, la gran intérprete Mexicana de música regional, cautivó a los malinalcas y demás público asistente. Con una organización que garantizó la logística y seguridad de todos los asistentes, miles de personas se dieron cita en el Estadio de Malinalco para disfrutar del talento musical, creatividad y propuesta musical de la reconocida cantante oaxaqueña, y ni la lluvia que apareció en algunos momentos hizo estragos en el ánimo del público y fans, quienes en todo momento esperaron en primera fila la aparición de su estrella y corearon todos los éxitos de Lila y sus nuevas grabaciones como Balas y Chocolate que dio a conocer a Malinalco.

lila downs

Con gran ánimo y emoción, Lila Downs interpretó una mezcla de sus grandes éxitos, dedicó algunas de sus melodías a las mujeres, a los periodistas, a la libertad de expression, a los trabajadores del campo y a México, y al mismo tiempo presentó algunos sencillos de su nuevo álbum.

Al ritmo de la noche Downs cantó algunas canciones tradicionales de México como Tu Cárcel, Cruz de Olvido, Fallaste Corazón, Paloma Negra, Cucurrucucú Paloma, asimismo, sus fans corearon sus éxitos como la Cumbia del mole, Gotita de mezcal, Zapata se queda y Soledad.

Para concluir, Lila Downs, acompañada de sus músicos y de Mathias Dechelette, Presidente del Comité Organizador del Festival Cultural de Malinalco recibió de manos de uno de los patrocinadores del festival un bello rebozo artesanal, el cual de inmediato ella colocó sobre sus hombros en gesto de agradecimiento.

Respecto al enorme éxito del Gran Concierto de Lila Downs, Mathias Dechelette declaró: “Esta noche hemos visto mucho corazón, el gran corazón de Malinalco manifestarse en el arte y la cultura, apoyando a una artista de la talla de Lila Downs. En este momento calculamos una asistencia de alrededor de cinco mil personas, pero esperaremos las cifras oficiales finales y las daremos a conocer. El ambiente ha sido muy festivo, de gran convivencia ciudadana y familiar. Agradecemos el impecable trabajo de todas las autoridades de Malinalco y el Estado de México para garantizar la realización de este concierto y la seguridad ciudadana.

Previo al Gran Concierto de Lila Downs, la apertura corrió a cargo del grupo Casa Verde Colectivo, quienes con temas de su más reciente grabación discográfica encendieron al público asistente, incluyendo a los niños, a quienes dedicaron una de sus melodías.

Recientemente Casa Verde Colectivo presentó su álbum “Canciones de libertad”. Este material discográfico contiene 10 temas, entre ellos, “Alma rebelde”, primer sencillo que lanzaron como adelanto el pasado noviembre el cual está dedicado a la gente que ha sufrido abusos. Casa Verde Colectivo está integrado por Héctor Estrada “Chanul”, Pablo Núñez, Israel Hernández, Suika, Gabriel Gaxiola, Édgar Torres y Lucio La Rua.

Casa Verde Colectivo es una agrupación formada en el año 2007 en la ciudad de México, considerada como una de las propuestas más frescas e innovadoras en el circuito musical mexicano y latinoamericano, debido a la conformación de un sonido único y la fusión de ritmos como la cumbia, el rock, el hip-hop, el reggae y el son jarocho, por mencionar algunos.

La agrupación comprende a músicos malinalcas, mexicanos, así como de otras nacionalidades, dando paso a la convivencia entre diferentes culturas, lo que le ha permitido consolidarse entre públicos nacionales e internacionales promoviendo a través de su música, el cuidado al planeta, el respeto, la paz y la unión entre los seres humanos y generando proyectos, así como eventos a favor de la conciencia, la cultura, las tecnologías alternativas, la sustentabilidad y la ecología.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario