Canon se preocupa por el medio ambiente

Canon, empresa de solución integral de imagen digital, al ofrecer productos desde la captura a la impresión, recientemente fue galardonada con dos prestigiosos reconocimientos por sus esfuerzos en el campo del medio ambiente y la sustentabilidad. Canon se ubicó en el puesto número 26 entre las 50 mejores marcas verdes a nivel global de Interbrand’s 2014, así como en el sitio 125 entre 500 en el ranking verde de la revista Newsweek 2014, ubicándose dentro del top en la lista de Newsweek 2014.

Para las compañías que fabrican y envían productos alrededor de todo el mundo, realizar operaciones con conciencia ambiental representa especialmente un reto, por lo que Canon se honra en ser incluido tanto en Interbrand’s Best Global Green Brands y canon logoNewsweek’s Green Rankings”, comentó Carolina Mejía, Directora Senior de Administración en Canon Mexicana.  “Canon tiene un compromiso con el medio ambiente a través de sus esfuerzos de renovación de recursos, desde la investigación y desarrollo, el proceso de ventas y distribución”.

Tanto Interbrand’s Best Global Green Brands como el Newsweek’s Green Rankings son creados a partir de información disponible a nivel público. Ambos consideran factores desde cifras acerca del desempeño de las empresas a nivel ambiental, como consumo de energía y emisión de gases de efecto invernadero, a información más subjetiva como la percepción de la empresa en el mercado y su reputación.
A través de la generación de una iniciativa verde, Canon ha establecido numerosas iniciativas sustentables, incluyendo un programa de reciclaje en sus oficinas y también de reciclaje de cartuchos de tóner, con el cual se ha logrado recolectar aproximadamente 240,000 toneladas de cartuchos vacíos de tóner alrededor del mundo. Asimismo, Canon se encuentra entre los primeros fabricantes de equipo de oficina asociados con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), a través de su programa Energy Star, y entre los primeros fabricantes con productos calificados dentro del ranking de EPEAT, el registro global de dispositivos electrónicos ecológicos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario