Cabify y Bebe2go buscan generar conciencia para reducir los riesgos a infantes

Cabify en conjunto con Bebe2go.com, principal retailer on-line en México de productos para bebé, presentan Cabify Baby, el primer servicio enfocado 100% a la seguridad de niños y niñas menores de 9 años que requieren de mayor protección y comodidad al viajar en automóvil. Dicha categoría estará disponible a través de la app o la web a partir del 9 de mayo del presente año, bajo reservaciones o solicitudes inmediatas.

1

Cuando el número de vehículos que circulan por la ciudad incrementa, es inminente que aumente la exposición al riesgo de percances viales. Y de acuerdo con Movimiento de Activación Ciudadana AC (MovAC), la segunda causa de muerte registrada en infantes en Nuevo León, es por hechos de tránsito que se pueden presentar en cualquier momento y lugar. Además sólo el 32 % de las personas accidentadas portan el cinturón de seguridad.

Ante esta situación, Cabify Baby es el primer servicio de movilidad de autos privados que busca generar conciencia de cómo deben viajar los infantes en el automóvil ya que tienen que utilizar asientos especiales, diseñados específicamente para colocarse en el asiento trasero del automóvil, con el objetivo de prevenir el riesgo de sufrir heridas en un 52%, mientras que el simple uso de cinturones de seguridad solamente reduce en un 19%1.

“Los bebés y niños pequeños son más vulnerables a sufrir lesiones, por eso Cabify Baby va más allá de ser una nueva categoría, se trata de brindar un servicio óptimo con los requerimientos que los niños necesitan, sólo así generaremos conciencia para que más personas empiecen a utilizar las medidas de seguridad que necesitan para viajar dentro y fuera del automóvil”, comentó Luis Romero, General Manager de Cabify Monterrey.

“Hoy te toca a ti cuidar a tu hijo, mañana él será padre y tú abuela, protégelo usando asientos para niños (sistemas de retención infantil) adecuados a su peso y estatura. En caso de un incidente de tránsito estos pueden salvar su vida”, expresó Luisa Peresbarbosa, Directora de Movimiento de Activación Ciudadana A.C.

2

En la primera etapa, un porcentaje de la flota estará adaptado con el apoyo de Bebe2go.com con sillas diseñadas para bebés y niños de hasta 9 años, las cuales cumplen con todas las necesidades de viaje para resguardar la seguridad de los pequeños2. Los autos se podrán reservar con dos horas de anticipación a través de la app o la web, o simplemente los solicitarán de manera inmediata y, las tarifas serán las mismas que la categoría Lite3.

Por su parte, Salvador Kalifa, CEO de Bebe2go.com indicó lo siguiente: “A través de Cabify Baby, en Bebe2go.com queremos hacer conciencia ante la gran necesidad de proteger a nuestros hijos en los automóviles. Al ofrecer auto asientos de la más alta calidad y que pasan los estándares de seguridad en Estados Unidos. Bebe2go.com reafirma su compromiso para brindar tranquilidad a las madres de familia para que puedan dedicarse a lo que más importa: su familia”.

Cabify continuará trabajando en beneficio de los ciudadanos, a la vez que ayudará a reducir la flota vehicular actual del país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario