Cabify presenta la primera categoría de autos privados para personas con discapacidad

Cabify, la empresa que permite solicitar un auto privado con conductor a través de un Smartphone o la web, presenta Cabify Access, la primera categoría de autos privados para personas con discapacidad en México, que estará disponible en el D.F. y área metropolitana a partir del 24 de septiembre del presente año bajo reservaciones.

De acuerdo con la Escuela Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH – 2012), 6.6% de la población en México reporta tener alguna discapacidad. Entre las principales dificultades que se presentan para realizar al menos una de las actividades se encuentran: caminar, ver, escuchar, hablar o comunicarse. De ellos, la mayoría son adultos mayores -60 años y más- (51.4%), seguidos de los adultos entre 30 y 59 años (33.7%), los jóvenes de 15 a 29 años (7.6%) y, finalmente, los niños de 0 a 14 años (7.3%); es decir, 8 de cada diez personas con discapacidad son mayores de 29 años.

Ante esta situación, Cabify Access es el primer servicio de movilidad de autos privados que busca apoyar a millones de personas con discapacidad que requieren de un medio de transporte accesible, pues en promedio se calcula que una persona con discapacidad tarda hasta 2 horas aproximadamente en conseguir transporte público en el área metropolitana.

“En nuestro continuo esfuerzo de innovar en temas de movilidad, en Cabify queremos convertirnos en una alternativa real que apoye a los ciudadanos que presentan algún tipo de discapacidad en México”, comentó Ricardo Weder, CEO de Cabify México. Y agregó “Cabify Access va más allá de ser una nueva categoría, se trata de brindar un servicio óptimo con los requerimientos que las personas con discapacidad necesitan, para ello hemos capacitado y sensibilizado a los conductores para que el traslado de un lugar a otros sea cada vez más accesible, seguro y confiable”.

En la primera etapa, se pondrán en marcha 50 camionetas Peugeot Partner, que fueron certificadas y adaptados por Grupo CEVER y Peugeot Arboledas* para cumplir todas las necesidades de personas con discapacidad. Las camionetas se podrán reservar con una hora y media de anticipación a través de la app, la web o el call center en el D.F. y área metropolitana, con conductores que además de aprobar los exámenes tradicionales de Cabify (psicométricos, psicológicos, de conocimiento de la ciudad, entre otros), contarán con capacitaciones especiales para sensibilizarse con el tema y ayudar a las personas de manera adecuada.

“Me parece extraordinario que empresas como Cabify se enfoquen en incluir a personas con discapacidad en proyectos tan interesantes como estos, en donde la movilidad de las personas ha sido un tema que por mucho tiempo se ha platicado con las autoridades correspondientes y que representa un punto clave para un sector importante del país” expresó Adalberto Méndez, Director General de Atención a Personas con Discapacidad en la CNDH.

Para brindar este servicio a más personas, Cabify buscará sumar esfuerzos con diferentes empresas y organizaciones que apoyen con fondos, los cuales estarán destinados a diversos proyectos sociales, destacando que en Cabify las empresas pueden recibir factura para llevar un control exacto. En el caso específico de Cabify Access, este fondo se enfocará en ofrecer el mayor número posible de viajes a usuarios que se trasladan diariamente a hospitales, escuelas, corporativos, entre otros; pues se estima que en México sólo el 45% de la población con discapacidad asiste a educación básica por falta de transportación.

Las tarifas de Cabify Access son las siguientes: La tarifa  por kilómetro será de $15 MXN en el D.F. y área metropolitana. Adicional a esto, después de 8 kilómetros recorridos la tarifa se reducirá automáticamente a $12.50 MXN por kilómetro, para que los recorridos largos sean aún más accesibles. Para las reservaciones se realizará un cargo por gestión de reserva de $50 MXN y sin importar la variable de tiempo, únicamente se hará un cargo extra por hora pico (05:00 hrs.-09:00 hrs. y 17:00 hrs.-21:00 hrs.) en solicitudes inmediatas de $25 MXN fijos (este cargo no incrementará más).

Cabify continuará trabajando en beneficio de los ciudadanos, a la vez que ayudará a reducir la flota vehicular actual del país. Además de todo lo que ofrece Cabify en otras categorías, en Cabify Access los usuarios contarán con las siguientes ventajas:

  • Seguridad y comodidad a través de camionetas adaptadas y certificadas por Peugeot para trasladar a personas con discapacidad o adultos mayores (rampa de acceso para silla de ruedas con sus respectivas sujeciones, cinturones de seguridad para todos los pasajeros, tubos de apoyo y extintor)
  • Atención al cliente las 24 hrs. del día para reservaciones y seguimiento específico a traslados importantes
  • Servicio Pet Friendly para personas con discapacidad visual con perros guía que deseen subirlo al carro
  • Seguro de cobertura amplia y extensión de responsabilidad civil adicional al seguro que los autos tienen ($300 mil pesos por pasajero en gastos médicos)
  • Solicitudes propias o para otra persona bajo reserva
  • Costos fijos por kilómetro los 365 días del año
  • Pago a través de tarjetas de crédito, débito o Paypal (cero efectivo o vales)

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario