Bridgestone y Cruz Roja promueven la calidad de vida entre personas con discapacidad motríz

roja

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, otorgó un donativo en efectivo a Cruz Roja Mexicana para la adquisición de un equivalente a 102 sillas de ruedas regulares que fueron otorgadas a personas con problemas de discapacidad motriz; siendo esta última la encargada de seleccionar a los beneficiarios en la Ciudad de México y el estado de Morelos.

El donativo, coordinado por el área de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social, se logró gracias a las aportaciones de 144 de sus trabajadores quienes participaron como voluntarios en el programa Ruedas a la Vida, al comprar chamarras conmemorativas y hacer donaciones directas.

Ruedas a la Vida forma parte del plan de voluntariado corporativo de Bridgestone de México que fomenta la integración entre todos los miembros de la compañía; además de familiares y amigos, que en conjunto buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz en comunidades con situación de pobreza, a través de proporcionarles aparatos de movilidad de acuerdo a sus necesidades.

cruz

“En Bridgestone aspiramos a ofrecer lo mejor a nuestros clientes y a la sociedad en lo referente a productos, servicios y tecnología, pero además buscamos responder de manera adecuada a las diversas necesidades de la sociedad, con el propósito de ser la compañía que apoye a mejorar las vidas de las personas”, comentó Daniel Benvenuti, Presidente de Bridgestone de México y Centroamérica. “Este es el segundo año consecutivo que realizamos esta actividad con Cruz Roja, producto de una relación de muchos años atrás, por lo que nos llena de orgullo continuar nuestra colaboración con esta institución”, puntualizó el directivo.

En esta segunda edición de Ruedas a la Vida el número total de sillas y aparatos de movilidad varía en su equivalencia a 102 sillas regulares al incluir aparatos especializados que cubren las necesidades específicas de cada beneficiario.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, señaló que si bien esta Benemérita institución ayuda a la sociedad en situaciones de emergencia y en casos de desastre, también cuenta con el área de Damas Voluntarias, Voluntarios y Juventud, que centran su trabajo en estar cerca de los grupos vulnerables, porque la esencia de esta institución es la labor humanitaria, siempre con el apoyo de empresas socialmente responsables, como es en este caso Bridgestone.

“Agradecemos a Bridgestone y a sus voluntarios, porque a través de su solidaridad demostraron su compromiso para ayudar a las personas que necesitan sillas de ruedas. Con esta iniciativa han brindado una ayuda real, tangible e inmediata para quienes más lo necesitan”, añadió el titular de Cruz Roja Mexicana.

Ambas instituciones informaron que próximamente firmarán un convenio que tiene como finalidad la ayuda social y el servicio comunitario, con el que se busca una mejor coordinación de apoyo ante la promoción de estilos de vida saludable, la cultura humanitaria, así como la respuesta ante contingencias y desastres, mediante el protocolo del voluntariado en emergencias.

En la ceremonia de entrega de donativo se contó con la presencia del Licenciado Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, la Sra. Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarios de Cruz Roja Mexicana y el Ingeniero Daniel Lozano Aguilar, Director General de la Cruz Roja Mexicana;  por parte de Bridgestone estuvieron presentes Daniel Benvenuti, Presidente de Bridgestone de México y Centroamérica, Horacio Bortolotti, Director de Finanzas, y Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social, además de beneficiarios, sus familias, voluntarios Bridgestone, voluntarios del programa de Juventud de Cruz Roja y medios de comunicación.

Una vez más, Bridgestone reafirma su compromiso como Empresa Socialmente Responsable a través de acciones e iniciativas concretas que promueven el bienestar de toda la comunidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario