Best Day Travel es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

Best Day Travel, el  operador receptivo y  agencia de viajes en línea más importante de México, es distinguido por el Instituto BestdayMexicano para la Filantropía,  como Empresa Socialmente Responsable 2014, al tener todas sus operaciones y estrategias de negocio bajo estándares sustentables que impactan positivamente al ámbito social y ambiental, tanto interno como externo de la compañía.

“En BestDay estamos comprometidos con nuestra sociedad y buscamos influir en su desarrollo sustentable para poder brindar a los mexicanos y a las próximas generaciones, destinos y riquezas conservadas, dignas de nuestra sociedad y de quienes nos visitan. De esta manera, estamos conscientes que para lograrlo, debemos de comenzar por colaborar y apoyar con nuestra gente en áreas como combate a la pobreza, vivienda, educación y salud”, comentó Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Best Day Travel.

Para brindar a sus clientes la “Experiencia más confiable en viajes”, la compañía reconoce como prioridad el contar con un esquema interno responsable y comprometido con todas sus audiencias, incluyendo: colaboradores, proveedores, comunidades, clientes y gobierno. En este sentido, la empresa realiza esfuerzos importantes para otorgar Facilidades y Beneficios para sus Colaboradores, así como ejecutar Acciones de Responsabilidad Social y Apoyo a la Sociedad.

En Best Day Travel trabajamos arduamente para ofrecer a nuestros colaboradores beneficios especiales, con el objetivo de lograr un balance entre la vida personal y el trabajo, mismos que están orientados a mejorar la economía, salud, calidad de vida, ejercicio, esparcimiento y nivel educativo, que contribuyan a su desarrollo personal y a la convivencia en familia”, agregó Miguel Ortiz, Director General de BestDay.com.mx.

La Semana de la Salud es un programa dedicado a mejorar la calidad de vida de los colaboradores, en la que más del 30% de los 1,800 empleados de la compañía participa activamente en esta jornada, donde se les brindan revisiones de glucosa, presión arterial, medidas, peso, revisión dental, revisión optométrica, vacunas, masajes, técnicas de respiración y pláticas sobre VIH.

Bajo esta misma línea, Best Day Travel ha decidido atacar uno de los mayores problemas de salud pública del país de manera divertida y atractiva para los empleados, mediante la puesta en marcha del programa “Échale los kilos”, el cual tiene como finalidad mejorar los hábitos alimenticios de sus colaboradores para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

“Échale los Kilos” consta de un concurso en el cual se conforman 7 equipos de 15 personas  que, a través de consultas con nutriólogos, psicólogos y sesiones físicas, los integrantes pueden mejorar su calidad de vida con una mejor condición física y un peso adecuado. El equipo ganador es el que más kilos baja en conjunto con referencia a su peso inicial, ya que en el transcurso de las semanas deben cumplir con un monitoreo nutricional, sesiones de ejercicio, consultas con un psicólogo y pláticas de prevención en salud. El resultado del primer concurso fue una reducción promedio por equipo de 7.9% de grasa corporal, 44.7 kg. de peso perdido y una reducción de 37.5 cm en la medida de cintura.

Dentro de los programas de Responsabilidad Social que lleva a cabo la compañía, también se realizan donaciones navideñas con la generosidad de sus colaboradores, como los son Cajas de Amor, que dota de lo indispensable para una cena navideña a familias de escasos recursos y Canastillas a María, iniciativa con la cual se regala ropa y artículos de aseo a docenas de bebes de escasos recursos, así como distintos proyectos de donaciones para víctimas de desastres naturales que, en 2013, incluyó a los afectados por los huracanes Ingrid y Manuel.

Paralelamente, en alianza con los hoteles Dreams Cancún y Now Jade Riviera Cancún, Best Day Travel es parte del proyecto “Un juguete por la playa” en beneficio de los niños de la Fundación Lazos, con el fin de que las familias de la zona y visitantes donen amor y alegría al llevar un juguete para los niños de la fundación, a cambio de pasar un día en la playa de dichos recintos.

Como compañía experta en turismo, hospitalidad y diversión, Best Day ha dejado este sello en cada actividad de responsabilidad social que realiza. En este sentido, otra de sus acciones es “La gran carrera del Patito de Hule” que realiza en coordinación con el Club Rotarios. Para esta, el personal de la empresa y los clientes que así lo decidan, adoptan un patito de hule. El día de la carrera, las réplicas de dichos patitos son lanzadas a la laguna y los “dueños” de los primeros diez en pasar la meta reciben un premio sorpresa. Lo recaudado de la adopción de estos patitos es en beneficio de la Fundación Ciudad de la Alegría.

En Best Day Travel buscamos promover una cultura de Responsabilidad Social entre personas, instituciones y empresas, con acciones e iniciativas que permitan forjar una sociedad más justa y en donde todos tengamos mejores posibilidades para una vida digna”, concluyó Julián Balbuena.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario