Avon abre camino a una nueva era en el fútbol soccer femenil

En un momento histórico para el fútbol soccer femenil, Avon, la Compañía para la mujer, ha anunciado un patrocinio que marcará la diferencia, ya que el gigante de la belleza se convierte en el socio principal del club de fútbol soccer Liverpool Ladies y del Club Oficial de la Belleza. Juntos Avon y el Liverpool Ladies FC anuncian un nuevo nacimiento en el fútbol soccer femenil, pues la asociación tiene la intención de que Avon sea el primer patrocinador independiente de la camiseta del equipo. Además, por primera vez en la historia, Avon se convertirá en la primera marca enfocada en las mujeres en patrocinar un club femenino de la FA Women’s Super League club.

El propósito de Avon es inspirar y crear un mundo con más mujeres empoderadas. Este patrocinio pretende inspirar a las mujeres de todo el mundo a impulsar cambios reales en el fútbol soccer femenino: romper las barreras sociales, desafiar los estereotipos y empoderar a las niñas y mujeres para que jueguen el deporte que aman. Este es otro paso adelante en nuestro apoyo a las mujeres y uno en el que estamos iniciando con mucho compromiso y corazón, estamos muy emocionados de patrocinar el Liverpool Ladies Football Club” dijo Andrea Slater, Gerente General de Avon UK“.

Billy Hogan, Director General y Director Comercial del Liverpool Football Club, comentó “Estamos encantados de dar la bienvenida a Avon a la familia Liverpool Ladies FC como  primer socio principal. Avon es la marca icónica de las mujeres con una historia interesante y que comparte los mismos valores centrales del Liverpool Ladies Football Club. Esperamos una fructífera colaboración que ayude a llevar el fútbol soccer femenino a la cima de la agenda”.

Historia

En los años 20, el fútbol soccer era considerado un deporte “inadecuado para las mujeres” en Inglaterra. Desde que la prohibición fue levantada en los años 70, el deporte de las mujeres ha estado en una situación comprometedora. Por lo tanto, Avon, la Compañía para la mujer, tiene el firme compromiso con el deporte para apoyar al fútbol soccer femenino, dándole al equipo el reconocimiento, el apoyo y la igualdad que realmente merecen.

Una nueva perspectiva

Reconocer estos desafíos y aumentar la concientización y participación para el deporte – defender y empoderar a las mujeres es el compromiso principal de Avon.

Atracción Global

A nivel mundial, el fútbol soccer femenino está ganando impulso, con 30 millones de niñas y mujeres jugando al fútbol soccer regularmente en todo el mundo. En 2018 el fútbol soccer femenino se convertirá en el segundo deporte más grande del Reino Unido, después del fútbol soccer masculino*. Ambiciosamente, la FIFA se ha fijado el objetivo de duplicar la participación de las mujeres en 2026 a 60 millones y el éxito mundial del deporte se puede ver en la expansión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 12 equipos que participan en 1991 a 24 en 2015 y esperamos más en el próximo Mundial Copa en 2019.

 

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario