Auspicia MetLife mesa redonda para analizar inclusión financiera en México

Como parte de su visión para impulsar la inclusión financiera en nuestro país, Fundación MetLife patrocinó la mesa redonda “Modelos móviles innovadores de negocio para seguros incluyentes – ejemplos de Asia y África”, en el marco de la 10ª Conferencia Internacional de Microseguros que se celebra en esta capital.IMG_2101

En coordinación con Micro Insurance Network, Fundación MetLife coordinó este acercamiento entre los profesionales del sector asegurador de México y Latinoamérica, quienes intercambiaron información de primera mano para analizar el contexto actual y trazar los derroteros de la cultura de la prevención y la inclusión financiera de la región.

A la mesa redonda asistieron más de 40 expertos en materia de seguros y microseguros, así como catedráticos y representantes de órganos de regulación y supervisión, quienes comentaron y establecieron una plataforma de conocimiento para el sector microasegurador mexicano.

Como eje central de la mesa, los asistentes atendieron ponencias de:

•    Jeremy Leach, Bankable Frontiers Associates (BFA), Estados Unidos
•    Lucas Wilkens, BIMA, Reino Unido
•    Premasis Mukherjee, MicroSave, India

Las exposiciones dieron paso al desmenuzamiento de tesis, hallazgos y realidades de los microseguros y la inclusión financiera en mercados en los que el contacto cara a cara es todavía sumamente importante en la provisión de servicios.

“El éxito de nuestro acercamiento a segmentos de bajos ingresos de la población a través de modelos innovadores radica en encontrar el equilibrio exacto entre abordarlos digitalmente o hacerlo a través de interacción humana, que tiene todavía el mayor peso en este tipo de transacciones”, expuso Lucas Wilkens en su oportunidad.

Por su parte, Sylvia Hernández, Directora Ejecutiva de Estrategia Corporativa y Planeación de Negocio, comentó:

“En Fundación MetLife tenemos claro que la inclusión financiera es el camino hacia una mejor calidad de vida. De ahí nuestro irrestricto apoyo a la Micro Insurance Network, pues su iniciativa de intercambiar experiencias y datos de primera mano de los expertos va encaminada en tal sentido.

“Cada país tiene características y retos particulares y cada uno de ellos delineará las estrategias acordes a sus objetivos; pero sin duda, el intercambio de experiencias y casos internacionales redundará en una visión global más clara y objetiva que consolidará la conquista de la gran meta: que cada día haya más personas en el mundo con posibilidades de participar y beneficiarse de su sector financiero, y en particular del sector asegurador”, añadió Hernández.

Organizada por la Fundación Munich Re, Microinsurance Network y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la meta de la 10ª Conferencia es proporcionar y propagar información sobre los desarrollos más importantes en el mercado de microseguros. Participan todas las partes involucradas para reconocer las oportunidades que el mercado ofrece a personas de bajos ingresos. Los trabajos de la Conferencia incluyen lecciones aprendidas concretas así como recomendaciones para el público en general.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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