AT&T beneficia a más de 13 mil personas en Monterrey con Piedra, Papel, Tijera

AT&T encabeza el proyecto de responsabilidad social, Piedra, Papel, Tijera para beneficiar a más de 13 mil personas en Monterrey. En alianza con el gobierno local, la organización Corazón Urbano y la NBA, una escuela de bachillerato y espacios públicos aledaños se rehabilitaron, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Este proyecto de AT&T, alineado a dos de sus pilares estratégicos de responsabilidad social: educación y salud y bienestar, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera. Por ello, Piedra, Papel, Tijera, concentró sus esfuerzos en la rehabilitación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 99, Venustiano Carranza, ubicado en Monterrey, Nuevo León. .

“En AT&T, estamos comprometidos en desarrollar programas que involucren a nuestros colaboradores y a las comunidades, a fin de que juntos, trabajemos en construir un mejor futuro. Piedra, Papel, Tijera es un claro ejemplo de que el apoyar a la sociedad, nos convierte en verdaderos agentes de cambio para influir positivamente en la vida de miles de mexicanos”, comentó la Vicepresidenta Adjunta de Asuntos Externos de AT&T en México, Cristina Ruiz de Velasco.

Más de 800 voluntarios de la comunidad escolar y alrededor de 100 colaboradores de AT&T, trabajaron para restaurar la pintura exterior e interior del plantel y remodelar su cancha deportiva. Las mejoras beneficiarán directamente a más de 2 mil personas vinculadas con la comunidad escolar, entre alumnos, maestros y padres de familia.

“Este proyecto nos permitió materializar la idea de que sumar esfuerzos nos beneficia a todos. Ver estos espacios dignificados gracias a la labor de los pobladores, organizaciones y empresas, es muy satisfactorio”, dijo el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

La ayuda a la comunidad se extenderá a través de una activación social que Corazón Urbano llevará a cabo. Con apoyo de la comunidad y de los voluntarios, 2 mil 800 viviendas se pintarán para crear un gran mosaico urbano, mismo que beneficiará a 11 mil 200 personas en el área de la Avenida Lázaro Cárdenas.

El Director de Corazón Urbano, Armando Reza, comentó: “La alianza entre Corazón Urbano, AT&T, las autoridades educativas y los habitantes de Monterrey, nos permite fortalecer el tejido social de las comunidades y sus espacios públicos, dándoles herramientas y áreas dignas para mejorar su calidad de vida”.

Adicionalmente, la NBA impartió una clínica de basquetbol para los alumnos del plantel. La activación la encabezó el primer basquetbolista mexicano en jugar en la NBA: Horacio Llamas. Así, los participantes vivieron un momento de diversión e integración a través del deporte.

Piedra, Papel, Tijera, el programa de responsabilidad social corporativa de AT&T, implementado en Latinoamérica desde hace 9 años por DIRECTV, ha colaborado con 12 países, contribuyendo con 189 acciones, más de 10 mil 500 colaboradores y 91 mil horas de voluntariado.

Sumado a otros programas de responsabilidad social de AT&T, Piedra, Papel, Tijera ha demostrado, que, en conjunto, organizaciones, empresas, gobierno y comunidades pueden transformar su entorno para el beneficio de todos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario