3 mayo, 2017

Atento reconocida por buenas prácticas de RSE, elementos primordiales en el negocio

Atento obtiene por décimo primer año consecutivo el Distintivo ESR 2017 (Empresa Socialmente Responsable) en México.

El reconocimiento es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), a las compañías que llevan a cabo prácticas ejemplares de RSE que demuestren tener un impacto positivo en la sociedad y al mismo tiempo aporten un beneficio al ambiente de negocios.

Atento ostenta la certificación como empresa socialmente responsable en México desde el 2007; esta distinción se entrega a las organizaciones que cumplen de manera satisfactoria con los estándares estratégicos de la responsabilidad social empresarial, donde se califican 6 categorías: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, gestión de la responsabilidad social empresarial, relación con el medio ambiente y vinculación con la comunidad.

La compañía implementa acciones de responsabilidad enfocadas en tres grandes ejes: empleados, sociedad y ecoeficiencia, las pone en práctica desde la forma de llevar a cabo su actividad principal: ofrecer servicios de atención de valor y con rentabilidad.

Bajo esos tres ejes, Atento cuenta con diferentes programas de RSC para apoyar en distintas causas como: alianza con la Fundación Clara Moreno, organización que ayuda a transformar la vida de niñas y jóvenes en situación de riesgo; apoya a las fundaciones FORGE, PROACCESO ECO y a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX para incorporar a los jóvenes a la vida laboral en nuestro país; además, acciones de voluntariado por medio de colectas de juguetes para niños de escasos recursos, croquetón, visitas a asilos y casas hogar, entre otras actividades.

“Estamos orgullosos de que la ejecución de nuestras prácticas en materia de sostenibilidad nos ha hecho acreedores al distintivo CEMEFI, esto nos impulsa a continuar con el apoyo a estos programas, además de seguir fomentando una cultura de responsabilidad social en beneficio de nuestros colaboradores, de la sociedad y la empresa”, señaló Miguel Matey, Director de Atento México.

Atento ha sido galardonada con diferentes reconocimientos por la calidad de las soluciones integrales que brinda a las marcas para generarles valor agregado. “Trabajamos con pasión, siempre garantizamos la confianza, transparencia y respeto en las relaciones con todos nuestros grupos de interés (clientes, personal, proveedores, sociedad y accionistas). Queremos ser piezas importantes de las comunidades donde estamos presentes, no sólo ser espectadores sino convertirnos en actores que puedan ejecutar un cambio, en nuestra gente, sus familias y la sociedad que nos rodea. Esto será determinante para el futuro de nuestro país.” indicó Matey.

La ceremonia de entrega del Distintivo ESR 2017 se llevó a cabo en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en el WTC de la Ciudad de México, que este año tuvo como eje temático: La RSE 360° “Contexto, agenda y desafíos”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx