Arcos Dorados se suma a La Hora del Planeta

Arcos Dorados Holding, la cadena de restaurantes de América Latina y operador de McDonald’s anunció que el próximo 28 de marzo todos sus restaurantes en América Latina apagarán sus luminarias en apoyo a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

INT

Con esta acción, 2,070 restaurantes se sumarán a más de dos mil millones de personas en todo el mundo quienes apagaran sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con el planeta y el medio ambiente. De acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza, el 60% de los ciudadanos de América Latina viven en grandes ciudades, y se estima que para el año 2030 sea más del 80%, por lo que es indispensable empezar a cambiar patrones de consumo actuales.

“Al sumarnos a La Hora del Planeta queremos concientizar a nuestros visitantes de la importancia de vivir en armonía con el planeta y nuestros entornos. Cada año todos nuestros restaurantes apagan sus luminarias durante una hora para que todos puedan recordar esta importante iniciativa”, comentó Félix Ramírez Montiel, director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados de la División Norte y Latinoamérica.

Arcos Dorados tiene un fuerte compromiso con el planeta por lo que realiza diferentes acciones entre las que destacan:

  • Gestión de residuos: De los 34,113 locales del sistema McDonald’s, en 2013 el 90% recicla el aceite de cocina usado y el 77% recicla el cartón corrugado.
  • Restaurantes ecológicos: Son locales construidos o rediseñados para cumplir con la certificación LEED en los que se utilizan colectores de agua de lluvia para limpieza de los estacionamientos y la descarga de los inodoros. Cuentan con un instalador eólico que permite generar energía eléctrica utilizando el viento además de tener luminarias LED (Low Emiting Diode) que utilizan menos energía. Estos restaurantes se encuentran localizados en: Argentina Brasil, México, Costa Rica y Puerto Rico.

Algunas de las metas que Arcos Dorados se ha trazado, son aumentar en 20% la eficiencia energética en los locales para el 2020, aumentar el reciclado dentro de los locales al 50% y minimizar los desperdicios generados por la operación en los restaurantes.

McDonald’s es considerada como una de las marcas con un alto compromiso con la preservación del medio ambiente.. Es por esto, que trabaja constantemente para tener la más alta tecnología y así respetar de manera continua los ambientes y entornos en los que opera.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario