Apoyos The Home Depot

The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, se dispone a concluir el año con una cifra récord de proyectos comunitarios realizados en todo el territorio nacional en beneficio de la población infantil de nuestro país. Su depotvoluntariado “Equipos Depot” trabajó durante los meses recientes en al menos 200 escuelas primarias – públicas, ubicadas en 69 ciudades de 29 Estados del territorio nacional; dicho trabajo consistió –de acuerdo a las necesidades de cada plantel- en reparación de mesa bancos, pintura de aulas así como de áreas interiores y exteriores, revisión de instalaciones eléctricas y de plomería, labores de limpieza y acondicionamiento de áreas verdes, entre otros, tendientes a mejorar la calidad de las instalaciones y propiciar así un  mejor entorno educativo para al menos 120 mil niños.

Los Equipos Depot son una iniciativa en la que The Home Depot aporta las herramientas y los materiales necesarios para mejorar instalaciones de uso público con fin social y de instituciones que asisten a la población necesitada, en tanto que los asociados de The Home Depot participan en su tiempo libre, con entusiasmo y su conocimiento técnico, en la realización de cada proyecto de voluntariado que es consecuencia de su valor empresarial de “devolver a la comunidad lo que ésta generosamente le brinda”. Durante el 2013 el voluntariado de The Home Depot alcanzó una cifra récord de participación, al involucrar a más de 5 mil de sus asociados en al menos una jornada comunitaria durante el año; lo que representa el 40% de su plantilla laboral total a nivel nacional.

22Esta iniciativa opera de manera permanente en todas las ciudades donde The Home Depot tiene presencia y complementa un ambicioso programa de donaciones que la compañía realiza a lo largo del año, que al cierre de diciembre reporta apoyos por más de 75 millones de pesos a más de 600 organizaciones no gubernamentales de todo el país, mismas cuyo trabajo social se enfoca en la atención de grupos sociales desfavorecidos –principalmente niños- y otros como adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad, entre otros.

Es así que The Home Depot concluye el año habiendo expandido su presencia comercial por distintas regiones de la geografía nacional y en simultáneo sumando esfuerzos con la comunidad, la sociedad civil organizada, el sector gubernamental y su red de proveedores para trabajar juntos y mejorar la calidad de vida de más mexicanos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario