AMIPCI se suma al evento del Día de las Niñas en las TIC

El próximo 28 de abril en alineación al Día Internacional de las niñas TIC definido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la AMIPCI anuncia que se une  a la  iniciativa que en este sentido el Gobierno, la academia,  Industria y Sociedad Civil del ecosistema TIC en México lanzarán  bajo el nombre “CódigoX” para impulsar la inclusión de niñas y mujeres en la tecnología. #CodigoX #GirlsinICT

De acuerdo con el organismo dicha iniciativa busca impulsar el acercamiento y la inclusión de las niñas y mujeres de México con las tecnologías de información.

Actualmente, de acuerdo con datos de la UIT se estima que tanto a nivel mundial como en México, existen datos que contextualizan la brecha generacional que hoy se presenta en la inclusión de las niñas y mujeres con las TIC.

3

  • En el mundo, sólo el 17% de los Ministros son mujeres.
  • Sólo seis CEO´s de las 100 empresas más grandes de tecnología son mujeres.
  • En el ámbito de las TIC, hay muy poca presencia de mujeres; menos del 20% de los especialistas en el campo, lo son.

En México la brecha es aún más amplia:

  • Las mujeres tienen salarios aproximadamente 20% menores a los hombres
  • En el gobierno, 9% de los DGTI’s son mujeres
  • Casi la mitad de los estudiantes universitarios son mujeres, sin embargo, tan solo 15% de ellas se encuentran estudiando una carrera de ingeniería.

2

Bajo este contexto y en apoyo a dicha iniciativa Cintya Martínez presidenta de AMIPCI estará presente en dicho evento participando en el panel que se llevará a cabo de 10:45am a 11:10am en conjunto con BrainUp, MS y Avantare, moderado por Epic Queen y como Mentora de un pool de mujeres jóvenes en las TIC

 “En AMIPCI siempre nos hemos pronunciado por apoyar todas aquellas acciones que mejoren el desarrollo de un mejor ecosistema digital, sin duda, creemos que la iniciativa CódigoX es una excelente oportunidad para apoyar el impulso de la adopción de las tecnologías de información entre niñas y mujeres, quienes son un pilar determinante para lograr un entorno igualitario y por ende enriquecedor”

Este evento es el primer paso de un programa con gran potencial para  permitir a las niñas adentrarse y vivir de primera mano las oportunidades que ofrecen profesionalmente la ciencia y la industria de las Tecnologías de Información.

El lanzamiento del programa se realizará por webstreaming en el portal de www.gob.mx/codigoX el próximo 28 de abril en punto de las 9:00 am y podrá seguirse solamente vía Web. A lo largo del día se estarán transmitiendo las diversas conferencias y talleres que se estarán realizando.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario