American Express fomenta la lectura en los más pequeños

En días pasados, American Express recibió la certificación como “Empresa Socialmente Responsable” de parte del Centro Mexicano para la Filantropía A.C.

American Express celebró el día del niño mediante la entrega de juguetes para niños en situación vulnerable de Monterrey, Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México. La ya tradicional colecta de juguetes de American Express es posible gracias a la participación voluntaria de los empleados de la compañía en su programa corporativo, “Elige Servir”,  que por más de 10 años ha funcionado como eje reactor del reconocido programa de responsabilidad social de la empresa.

En la entrega de juguetes participó personalmente el Dr. José María Zas, Presidente y Director General de American Express para México, Brasil, amexjuguetes-8169Latinoamérica y el Caribe, quien estuvo acompañado por María Josefina Menéndez Carbajal, CEO de Save The Children, una de las instituciones beneficiadas en esta ocasión. Al evento acudieron también empleados voluntarios de “Elige Servir”, quienes convivieron con los niños y celebraron un divertido círculo de lectura como parte del “Reto 225 Mil Horas de Lectura”, con el que American Express refrenda su compromiso por tercer año consecutivo a la iniciativa “Leer Más”, impulsada por el Consejo de la Comunicación.

“Me emociona mucho encabezar de nuevo esta colecta no sólo porque vivo de cerca el entusiasmo de todos los empleados de American Express sino porque me permite seguir experimentando la importancia del valor corporativo de Buena Ciudadanía que hace tan especial a nuestra marca. Esto, sin dejar de lado todo lo que me representa como ser humano contribuir para mantener la ilusión y esperanza de los niños menos afortunados”, expresó el Dr. Zas.

La colecta de juguetes de American Express también benefició este 2014 a niños de otras instituciones benéficas del país, tales como Ciudad de los Niños Monterrey, A.B.P., Centro Ortopédico de Rehabilitación Infantil, A.C. y Fundación Juconi, A.C. en Monterrey, Guadalajara y Puebla, respectivamente.

En días pasados, American Express recibió la certificación como “Empresa Socialmente Responsable” de parte del Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), distintivo que gracias a los esfuerzos de voluntariado y enlace con la comunidad la empresa ha sustentado por 13 años consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *