American Express apoya la preservación del icónico Alto Horno No. 3

American Express anunció que entregará, a través del World Monuments Fund, la cantidad de 165 mil dólares para apoyar la preservación del icónico Alto Horno No. 3 de la extinta Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey (1900-1986), sede actual del revolucionario e innovador Museo del Acero horno3, Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de esta ciudad.american-express-logo

Dada su importancia como fiel testigo del empuje industrial de la ciudad de Monterrey y como una maravilla de la arqueología industrial, El Alto Horno no.3  de Parque Fundidora fue incluido dentro de la lista World Monuments Watch de sitios históricos en riesgo, que cada dos años emite el World Monuments Fund. En el pasado, se han incluido en dicha lista otros sitios de interés en México, en colaboración con American Express, tales como la Ruta de la Amistad en 2012, y el retablo completo y más antiguo en América del Templo de San Juan Bautista en Cuauhtinchán, Puebla en 2008, entre muchos otros.

“A pesar de que la gestión del Museo del Acero horno 3 es un modelo de buenas prácticas para el patrimonio industrial en el mundo, la conservación de la estructura histórica requiere una gran inversión, la cual sobrepasa los recursos autogenerados, por lo que es importante obtener el apoyo de la comunidad local e internacional para lograr su preservación a largo plazo.“, dijo Norma Barbacci, Directora de Programas para America Latina del World Monuments Fund.

Por su parte, Luis López, Director General de horno3 especificó que: “la aportación que hoy recibimos de parte de American Express, a través del World Monuments Fund, será utilizada en un 80% para trabajos de preservación de la estructura del horno alto mientras que el resto será destinado a actividades de promoción y mercadotecnia, con el objetivo de incrementar la afluencia local y turística hacia nuestro Museo y Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología”

Hornos_fundidora3La extraordinaria historia de casi 20 años de éxitos y colaboración entre American Express y el World Monuments Fund ha resultado en destacados trabajos de preservación de 140 sitios en más de 60 países.

“Estamos muy entusiasmados por tener la oportunidad de colaborar en la preservación de un ícono tan importante de la ciudad de Monterrey, que más allá de su importancia histórica mantiene vigencia y relevancia al alcanzar a nuevas generaciones en diversos temas de interés, desde el aprendizaje en ciencias y el reconocimiento como patrimonio industrial hasta las implicaciones del cambio climático en el mundo”, comentó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México, Latinoamérica y el Caribe de American Express.

 

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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