American Chamber México presenta su nueva edición del programa de desarrollo de mujeres ejecutivas

En el marco de la presentación de la edición 2018 del Executive Women Development Program (EWDP) de American Chamber/ Mexico, Claudia Raunich, Vicepresidenta de Diversidad del Comité de Capital Humano y Asuntos Laborales de AmCham, señaló que este programa es parte del esfuerzo de la Cámara para impulsar políticas que contribuyan a la reducción de la brecha de género en materia de: (i) educación; (iii) ingreso; (ii) participación ciudadana y (iv) acceso a puestos directivos.

“Para AmCham, es una prioridad apoyar la formación de mujeres ejecutivas en su ascenso a la Alta Dirección y la toma de decisiones; esto es posible gracias a las empresas socias que -empezando por casa-, se han sumado a promover una cultura laboral de inclusión y desarrollo de talento, que ayude a formar un sector empresarial más competitivo”, señaló Ana López Mestre, Directora General y VP de AmCham.
EWDP es un programa teórico-práctico enfocado detonar el liderazgo de mujeres ejecutivas con sesiones de mentoría por parte de CEOs y directivos de las empresas AmCham; y con 6 talleres estratégicos: (i) Imagen Personal y Presencia Ejecutiva; (ii) Habilidades Avanzadas de Comunicación; (iii) Liderazgo Inclusivo; (iv) Análisis Macroeconómico; (v) Balance vida-carrera.

Esta iniciativa del Pilar Diversidad del Comité de Capital Humano y Asuntos Laborales de AmCham, permite que los socios compartan mejores prácticas y se enriquezcan a partir de un enfoque de diversidad. El beneficio no es únicamente para las ejecutivas que son seleccionadas como mentees del programa, sino para los mentores, quienes conocen al talento y liderazgo femenino en otras industrias.

En la edición 2018 de EWDP, participarán 23 empresas: Vesta, American Express, Kansas City Southern de México, Manpower, General Motors, AT&T, World Express Cargo, Seguro Inteligente, Intercam Banco, BPO/Corporate Management, Dupont, The Chemours Company, Colgate Palmolive, Axalta, White & Case, Dow Química, General Electric, Gilead Sciences, Constellation Brands, CENDE, la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), FedEX y MetLife.

Durante el panel organizado por AmCham, Michelle Ferrari, Directora General de Great Place to Work México, destacó que la formación y el desarrollo de mujeres debe ser parte del plan de desarrollo estratégico de las empresas para retener talento.

Claudia Jañez, Presidenta y Directora General de DuPont México, invitó a las mentees de la edición 2018 del EWDP a aprovechar esta experiencia y a alzar la voz para acceder a mejores oportunidades laborales.

Vladimiro de la Mora, Presidente y Director General de GE México, enfatizó la importancia de implementar esquemas laborales flexibles que aumentan la productividad, la innovación y la satisfacción del talento diverso que hoy en día las empresas necesitan.

Por su parte, Gerardo Familiar, Presidente y Director General de The Chemours Company México, subrayó que debemos reconocer que existe un sesgo de género ante lo cual es necesario involucrar a todo el equipo de trabajo para crear una cultura laboral incluyente.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario