Actinver Apoya

“Actinver Apoya” este año seleccionó interesantes proyectos y grandes causas con propuestas sociales de más de quince Fundaciones – Asociaciones.

actinver-800x424En 2010 Corporación Actinver en un esfuerzo conjunto de empleados e inversionistas, instituyeron el programa de Responsabilidad Social (RS) “Actinver Apoya”, en reciprocidad y respuesta tangible a la sociedad mexicana, con el compromiso de abrir un espacio a todas las asociaciones y fundaciones ya establecidas, con capacidad y eficiencia probada en destinar fondos para el cuidado de la salud, la educación y la protección del medio ambiente en México.

Don Héctor Madero Hornedo -Socio Fundador de Corporación Actinver- comentó: “De manera especial reconozco la labor de los representantes de fundaciones y asociaciones, quienes frontalmente toman el reto de generar valor y elevar la calidad de vida de personas vulnerables, acciones que en algún momento impactan de manera positiva en nuestra sociedad. A lo largo de estos 3 años los que trabajamos en “Actinver Apoya” y los empleados de Corporación Actinver estamos agradecidos y hemos adquirido una sensibilidad especial, gracias a las oportunidades que nos han dado las Instituciones de poder ayudar a quienes más lo necesitan, a través de interesantes programas en donde niños, jóvenes y adultos mayores se han visto beneficiados” finalizó.

En este 2013 las instituciones y causas beneficiadas por “Actinver Apoya” son:

  • (UNETE) Unión de empresarios para la tecnología en la educación A.C. (DF) / Mejoran la calidad y equidad de la Educación en México
  • Un mañana para la comunidad A.C. (Edo. México) / Trabajan con comunidades en extrema pobreza para motivar la superación personal, familiar y comunitaria para generar agentes de cambio que conlleven a un nivel de vida digno.
  • Bécalos / Fundación Televisa (D.F) / Apoyan diferentes niveles educativos, a través de becas, para que los jóvenes continúen sus estudios.
  • Fundación de protección y asistencia para ancianos desvalidos (D.F.) / Otorga una mejor calidad de vida a mujeres adultas mayores en estado de abandono y marginación a través del servicio de residencia.
  • La alegría de los niños (Qro.) / Brindan atención, cariño, afecto, alimentación, hogar, vestido y educación a infantes de víctimas de abandono, maltrato, abuso u omisión de cuidados, antes de que su destino sea la calle, en tanto se logra su adopción o reintegración Familiar.
  • Fundación Villar Lledias, IAP (ILUMINA) (DF) / Mejoran el desarrollo, educación e independencia de las personas con discapacidad visual para contribuir a su inclusión social.
  • APAC Fresnillo A.C. (Zac.) / Mejoran la Calidad de Vida a personas con parálisis cerebral a través de un modelo de atención integral.
  • Fronteras unidas Pro Salud A.C. (Tijuana B. C.) / Promueven la salud integral, el desarrollo social y el bienestar de las personas por medio del ejercicio libre e informando de su derechos, particularmente sexuales y reproductivos, para promover la equidad en los grupos vulnerables.
  • Descubre tu inteligencia A.C. (Mty) / Ofrecen a la región de Linares y sus alrededores un Centro de Alta Especialización para ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos, en la atención de problemas de aprendizaje, lenguaje, visuales y desarrollo de habilidades.
  • Cruz Roja Mexicana (Delegaciones: Mazatlán, Veracruz y Culiacán) / Ofrece atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, en este caso se ayudó a los afectados por el Huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.
  • Asociación ALE I.AP. (DF) / Colaboran en generar una adecuada cultura de donación de órganos y tejidos, ponen los medios necesario para la creación, capacitación y operación de las mejores alternativas de infraestructura y condiciones médicas para enlaces profesionales y efectivos entre donadores.
  • Unidos (Gdl y Mty) / Transforman la actitud de la sociedad para la aceptación de las personas con discapacidad, mediante la interacción alegre y la creación de redes Sociales.

Así es como “Actinver Apoya”, demuestra su interés y entrega en ayudar a personas vulnerables a través de Instituciones comprometidas con el bienestar social. Y así lo seguirá haciendo en 2014, atendiendo solicitudes de Fundaciones y Asociaciones que en sus proyectos prometan participar en lograr un México mejor.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario