15 diciembre, 2016

Actinver Apoya 2016

Directivos del Programa de Responsabilidad Social Actinver Apoya, liderado por Don Héctor Madero Hornedo, Presidente Honorario del Consejo de Administración de Corporación Actinver y Nancy Walker Cos Directora de Comunicación Corporativa y Mercadotecnia de Corporación Actinver, apoyados por representantes del Consejo, anualmente convocan a representantes de Asociaciones e Instituciones para que compartan sus proyectos y así trabajar de la mano en proyectos viables que logren impactar a cada vez a más mexicanos quienes tendrán una mejor calidad de vida.

El Programa de Responsabilidad Social Actinver Apoya, de Corporación Actinver, S.A.B. de C.V., se creó en 2010 con el objetivo de colaborar con Fundaciones y Asociaciones serias y responsables, dedicadas a impulsar 3 de los pilares más importantes que promueven la armonía y el bien vivir de nuestra sociedad mexicana como son: la salud, la educación y la protección del Medio Ambiente.

Durante 2016, “Actinver Apoya” contribuyó a las causas de las siguientes instituciones a través de la donación de recursos y del trabajo mano a mano.

  1. Bécalos de Fundación Televisa (CDMX) es un esfuerzo conjunto liderado por la Asociación de Bancos de México, Fundación Televisa y los bancos más importantes del país, con el fin de apoyar a destacados estudiantes de bajos recursos, fomentar la equidad educativa y contribuir a la capacitación y actualización del cuerpo docente, de esta manera es que esta Institución ofrece becas para los ciclos completos de los niveles medio superior y superior, becas de excelencia académica, becas para carreras técnicas y científicas relevantes para el desarrollo nacional y programas de capacitación para el cuerpo docente y directivo de las escuelas públicas.
  1. GRUPEDSAC” Asociación Civil, comprometida con el bienestar sustentable y digno del campesino mexicano y con el desarrollo sustentable del paí­s; sin fines de lucro. Ofrecen capacitación y desarrollo de habilidades para la aplicación de tecnologías alternativas, amigables con el ambiente, cuya correcta aplicación permite incrementar sustancialmente la autosuficiencia en agua, alimentos, vivienda y energía.En este caso Actinver Apoya auxilió en el rubro del Medio Ambiente con asistencia para apoyo económico sustentable para varias familias en  aldeas de Oaxaca.
  1. “Aquí nadie se Rinde AC” Asociación que pertenece a la iniciativa Panda, dedicada a apoyar a niños y niñas con cáncer y a sus familias, a través de financiamiento de Trasplante de Médula Ósea, apoyo psicológico durante todo el proceso, ayudan al fortalecimiento de las familias de los niños con cáncer a través de proyectos auto generadores de recursos, comercializando productos de fácil elaboración para obtener un ingreso adicional. Realizan actividades que mejoran el autoestima, la integración e impulsan la investigación y capacitación del cuerpo médico de oncología pediátrica, para lograr un diagnóstico oportuno y su acertado tratamiento. Para esta causa Actinver Apoya participó en la carrera anual  “Pandatón” con  más de 50 corredores, en donde los participantes no corren para mejorar su tiempo sino para mejorar la vida de alguien más, donando su esfuerzo y la recaudación que se recolecta de sus padrinos.
  1. “Fundación Hogar Dulce Hogar” Institución de asistencia privada que desde hace más de 30 años brinda apoyo a menores de edad desamparados que están en riesgo por su situación social y cuya misión es ser un hogar de protección para menores de edad, brindándoles la posibilidad de vivir una niñez digna, alegre y amorosa en un ambiente seguro que impulse su desarrollo integral. Ante esta necesidad Actinver Apoya auxilió en la educación de más de 100 niños, así como la recolección de juguetes y ropa para niños y niñas de 1 a 10 años.
  1. “La Casa de los Niños de Saltillo A.C.” Brindan a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, de la Ciudad de Saltillo, apoyos necesarios que promuevan las condiciones de funcionalidad e integración familiar, a través de oportunidades para desarrollar sus capacidades, de una manera integral a fin de mejorar su calidad de vida. Actinver Apoya intervino para auxiliar en los rubros de educación y salud al apoyar para la construcción de un aula para educación tecnológica.

De esta manera y con mucha satisfacción, Corporación Actinver, S.A.B. de C.V. agradece a las Asociaciones e Instituciones que han confiado sus proyectos enfocados al cuidado de la Salud, Educación y Medio Ambiente a través del Programa de Responsabilidad Social Actinver Apoya, proyecto que desde su fundación ha logrado ayudar la causa de más de  60 Instituciones a nivel nacional.

 

¡Gracias por creer en Actinver Apoya!

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx