Accor reconoce su esfuerzo con la niñez mexicana

Accor México, empresa operadora de dos hoteles Novotel y 11 hoteles ibis, refrendó la firma del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo en un importante evento celebrado en Novotel Santa Fe, en el que participaron como signatarios Martha Brown, Presidenta de la Fundación Infantia, la Lic. Guadalupe Gómez Maganda, Directora General de la Unidad de Igualdad y Género de la Secretaría de Turismo en México y el Director General de Accor para México, Centro América y el Caribe, Jean-Philippe Claret.

  • Con la firma del Código de Conducta, Accor México continuará, entre otras medidas, implementando e incluyendo en sus políticas y procesos la protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes con perspectiva de género; seguirá Institucionalcapacitando y sensibilizando a su personal sobre la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes y mantendrá protocolos para detectar, alertar y canalizar a víctimas de explotación sexual comercial.

“Renovamos el compromiso de los Hoteles Accor en México, así como de cada uno de sus colaboradores por mantener y fortalecer uno de los pilares fundamentales en el ejercicio de la Hotelería responsable, el bienestar, protección y adecuado desarrollo de la niñez en México”, declaró Jean-Philippe Claret.

Las acciones que lleva a cabo Accor México en relación al Código de Conducta Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo, son comunicadas a los huéspedes, además, los compromisos que se incluyen en el Código, se colocan en los espacios comunes de los colaboradores en todos los Hoteles Accor México y se organizan sesiones de capacitación a lo largo de todo el año en cada uno de los Hoteles.

La firma del Código de Conducta se suma a las acciones que Accor México viene realizando a favor de la sustentabilidad y la responsabilidad social en nuestro país, en donde a lo largo de los años se ha hecho merecedor en múltiples ocasiones de importantes distintivos como el de Empresa Socialmente Responsable (ESR) y GPW™ (Great Place to Work), incluyendo el reconocimiento como Una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en nuestro país y la Segunda Mejor Empresa para Trabajar en América Latina en la categoría de multinacionales.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario