7 mil personas se suman a la Carrera Bal 2016

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, un entorno laboral saludable no es únicamente aquel en que hay ausencia de circunstancias perjudiciales, sino aquel que cuenta con factores que promueven la salud, ya que menciona que trabajador en constante estado de estrés suele presentar más problemas de salud, estar poco motivado, ser menos productivo y tener menos seguridad laboral.

Por ello y con el fin de promover la integración y participación de los colaboradores de sus diferentes empresas, GNP Seguros lleva a cabo por séptimo año consecutivo los Juegos Deportivos y Culturales Bal, los cuales promueven la participación de los  colaboradores de todas las empresas del grupo (GNP, Palacio de Hierro, ITAM, Peñoles, Profuturo, Técnica Administrativa Bal, Valmex, Arbal, Fresnillo y Tane.) en actividades deportivas, fomentando así la cultura del deporte, favoreciendo sus condiciones de salud, desarrollo laboral y social, mejorando su calidad de vida dentro de las organizaciones y generando un impacto social a favor de nuestro país.

Los Juegos Deportivos Bal iniciaron en 2010 con 6 actividades deportivas (Carrera Bal, básquetbol, fútbol, voleibol, natación y tenis), actualmente cuenta con 11 actividades deportivas y culturales, además de disciplinas como la carrera en silla de ruedas para fomentar la participación de personas con discapacidad logrando así que los Juegos Deportivos sean incluyentes.

En el último año el número de participantes incrementó casi 80% en las diferentes disciplinas, lo que permitió que se lograran más de 440 medallas las cuales gracias al programa social de GNP Medallas por la Educación se convierten en becas para que  jóvenes y maestros de escasos recursos puedan continuar con su preparación académica.  En 2015, la participación de los deportistas logró incrementar 19% el número de medallas logrando beneficiar en acumulado a más de mil jóvenes.

La carrera Bal constituye una de las actividades con mayor número de participantes. Este año se llevó a cabo en modalidad 5 y 10 km partiendo del monumento histórico La Diana Cazadora. Se contó con la participación de más de 7 mil personas, cifra que supera en un 20% la asistencia de 2015. Este año, la carrera Bal se llevará a cabo también en Guadalajara, Monterrey y Puebla. La carrera está abierta también para amigos y familiares de los colaboradores.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, el estrés laboral constituye un serio problema a nivel social y económico, ya que perjudica la salud del trabajador y disminuye la productividad de las empresas, haciéndolas menos competitivas. Esto se traduce en una impacto económica que se estima puede causar pérdidas de entre el 0.5% y el 3.5% del PIB de los países.

Por otro lado, la Secretaria de Salud menciona que el estrés laboral también tiene serias afectaciones en la salud de las personas tanto a nivel físico como emocional, permeando de manera negativa en el desempeño de sus funciones y en su relación familiar.

GNP Seguros fomenta la actividad física y la sana convivencia entre los colaboradores y sus familias para equilibrar el desempeño laboral y familiar, con el objetivo de mantener la salud física y emocional de las familias mexicanas.

“Fomentar una cultura de bienestar y equilibrio profesional y personal debe ser un tema prioritario de responsabilidad social para las empresas, ya que esto se verá reflejado en el estado de salud de los colaboradores, permitiendo que tengan un mejor desempeño en todos los aspectos de su vida y disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades derivadas del estrés” mencionó el Dr. Alejandro Chías, Subdirector Médico de GNP.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario