3ª edición de ECO IDEAS

eco ideasEste es el tercer año que Transformadora Ciel, en alianza con la revista Architectural Digest, invitan al público a compartir su visión sobre la incorporación del diseño como medio para contribuir al cuidado del planeta a través de la originalidad y la creatividad.
Cada vez hay más personas involucradas con el bienestar del medio ambiente que generan cambios significativos para nuestras comunidades. En este sentido, el cuidado del agua y el reciclaje de materiales son temas comunes y, sin duda, la creatividad es clave para inspirar y ponerse en acción para ayudar a la transformación de nuestro entorno.
“Para Ciel la sustentabilidad es un proceso constante, es la capacidad de adaptar, transformar y evolucionar juntos, de mantener en equilibrio tres aspectos importantes: Medio Ambiente, Sociedad y Economía”, comentó Diego Bracamontes, Subdirector de Mercadotecnia para Ciel. “Dentro del foro que abre Transformadora Ciel, iniciativas como Eco Ideas suman grandes esfuerzos para mejorar nuestro entorno e invitar a las personas a tomar parte en este trabajo colectivo”.
“Es un orgullo que cada día más personas crean en nuestros proyectos y prueba de esto es la cantidad de trabajos que año tras año recibimos para este importante concurso de diseño y sustentabilidad. Estoy seguro que esta iniciativa se convertirá en una de las más importantes en México”, agrego David Solís, Director Editorial de Architectural Digest.
En esta edición ECO IDEAS presenta las siguientes categorías:ecooo
1) AGUA. Creatividad dirigida a incentivar el consumo responsable del agua.
Se pueden escoger uno o dos de los siguientes formatos de participación:
 Diseño de cartel 90x60cm
 Diseño multimedia – Animación de 1 minuto
2) RECICLAJE.
a) Diseño de objetos cotidianos. Elaborados con al menos 70% de
contenido de botellas de PET o PET reciclado. Se puede escoger entre
uno o más de los siguientes formatos:
 Sillas y Sillones
 Mesas
 Lámparas
b) Diseño de Moda. Elaborado con al menos 51% de contenido de
botellas de PET o PET reciclado. Se pueden escoger uno o dos de los
siguientes formatos de participación:
 Vestido
 Coordinado: Top + falda o vestido
c) Diseño de accesorios. Elaborado con al menos 51% de contenido de
botellas de PET o PET reciclado. Puedes escoger entre uno o más de los
siguientes formatos de participación:
 Anillo
 Collar
 Aretes
Información importante para los participantes:
Encuentra las bases en www.admexico.com.mx o http://ecoideas.admexico.mx/
 Fecha límite de recepción de trabajos: 31 de octubre, 2013.
 Calificación: El Consejo Editorial de Architectural Digest México tomará en
consideración para evaluar los siguientes criterios: función, estética, grado de
innovación, originalidad, calidad, aportación al ser humano y a comunidades.
Premios:
Con la colaboración de Delta Airlines, los ganadores del concurso recibirán un viaje doble a Nueva York.
Este año Eco Ideas brindará la oportunidad a los participantes de que, además de inscribir su proyecto a este concurso de diseño y sustentabilidad, puedan formar parte de la iniciativa de Fondeo Colectivo de Transformadora Ciel; una plataforma para impulsar proyectos que benefician a nuestro entorno; y que también busca que la transformación positiva sea una nueva forma de pensar con la cual se toma algo existente y se convierte en algo mejor, algo más sustentable.
Con el fin de continuar inspirando a los jóvenes, se suma Architectural Digest, con la experiencia de más de 90 años y su visión de impulsar el desarrollo del diseño en el país; que busca hacer realidad ideas, reinventando con creatividad y herramientas innovadoras la forma de cuidar el planeta.
La revista por varios años ha impulsado arquitectos y diseñadores que están empezando con una sección llamada talento joven donde apoya a personas especializadas en estas áreas que están empezando su carrera.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario