2do. Cómic en Braille SENSUS

A finales de 2014, Nacional Monte de Piedad, I.A.P creó el primer cómic en Braille en México: “Sensus, el universo en sus ojos”. Éste fue desarrollado con la finalidad de entretener y además ayudar a niños con debilidad visual y escasos recursos ya que por cada cómic vendido se donaba un par de lentes. Gracias al apoyo de los mexicanos, la primera edición logró vender  1,000 ejemplares en su distribución en toda la República Mexicana.

Esta primera entrega se distribuyó en un Comic Truck que recorrió distintos puntos del Distrito Federal, Puebla y Veracruz; y en distintas tiendas especializadas como Fantástico, Decomixado y New Comics. El cómic también estuvo a la venta en las librerías Sanborns, El Péndulo y el Centro Cultural Rosario Castellanos.

COMIC INTERNA

De la primera entrega, 1,000 ejemplares se destinaron para venta y 1,000 para donación a 15 asociaciones de personas invidentes, además de distintas bibliotecas. “Sensus, el universo en sus ojos” también fue noticia a nivel internacional pues destacó en medios de comunicación de países como Filipinas, Reino Unido, Estados Unidos de América, Venezuela y España; obteniendo más de 200 notas a nivel mundial.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. volvió a reunir a Jorge Grajales y a Bernardo Fernández (BEF) para escribir e ilustrar, respectivamente, el segundo volumen de este cómic en Braille: “Sensus, el misterio en sus ojos”, el cual narra una historia de horror apta para cualquier público. Al igual que su primera entrega, el cómic cuenta la historia en Braille y también ofrece ilustraciones y texto a fin de que personas sin discapacidades visuales puedan disfrutarlo también.

”Sensus, el misterio en sus ojos” estará  a la venta a partir de marzo en tiendas especializadas y principales librerías del país y continuará apoyando a niños con discapacidad visual y de escasos recursos de la mano de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, I.A.P.

A través de proyectos como éste y porque Ayudar es su historia, Nacional Monte de Piedad beneficia anualmente a más de 6 millones de familias mexicanas, mediante el préstamo prendario con las mejores condiciones del mercado y a través del apoyo a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada en proyectos de salud, educación, vivienda y problemas sociales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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