22 Años de labor de Fundación Pro niños de la calle

Fundación Pro Niños de la Calle, I. A. P., organización con 22 años de experiencia en la atención de niños, adolescentes y jóvenes que viven o están en riesgo de vivir en situación de calle, presentó los resultados alcanzados durante un año de labor en su 22° Evento Anual, que llevó por lema “La lucha por los chavos la hacemos todos”.

El Evento fue conducido por la presentadora y periodista Mónica Garza, además de la participación especial de los luchadores Atlantis y Dragón Rojo Jr., del Consejo Mundial de Lucha Libre, quienes se sumaron a la celebración con una lucha simbólica contra la calle, con lo cual generaron la procuración de fondos entre los asistentes y que serán destinados a la labor de la Fundación.

Durante el encuentro, José Ángel Fernández Uría, Presidente del Patronato de Fundación Pro Niños de la Calle, informó ante donantes, aliados, voluntarios y amigos, sobre el trabajo que se realizó durante el año 2014 con los 152 niños, niñas, adolescentes y jóvenes atendidos en sus tres programas. Del acompañamiento a 29 familias con hijos en riesgo de vivir en la calle, brindándoles una atención integral a través de servicios de salud, desarrollo de habilidades para la vida, formación para el trabajo, becas escolares, talleres de formación para padres y actividades deportivas, recreativas y culturales.

Fernández Uría también mencionó que durante el 2014 se logró que 16 niños y adolescentes eligieran una opción de vida distinta a la calle, de los cuales 11 fueron canalizados a una casa hogar, tres fueron reintegrados con sus familias y dos más fueron canalizados a la Casa de Transición a la Vida Independiente, el programa residencial de la Fundación Pro Niños de la Calle.

Como parte del informe de resultados, Mónica Garza recordó que en México se han hecho algunos intentos de contabilizar a la población que vive en situación de calle, por lo que en 1995 el Departamento del Distrito Federal y UNICEF registraron un total de 13 mil 373 niñas y niños que vivían en  las calles de la Ciudad de México y en el 2001, el Programa Nacional “De la calle a la Vida” reportó alrededor de 140 mil niñas, niños y jóvenes en situación de calle en las 100 principales ciudades del país, sin embargo, la conductora recalcó que hasta ahora no existe una cifra oficial que nos permita saber con certeza cuántos niños viven en las calles.

Al Evento también asistieron representantes de instituciones públicas y culturales, financiadoras, empresas y organizaciones que han colaborado con Pro Niños a lo largo de 22 años de labor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario