Zebra Technologies finaliza la adquisición de la división Enterprise de Motorola Solutions

“Esta adquisición transformadora crea una compañía con capacidades sin par y marcas globales que lideran esta industria,” afirma Anders Gustafsson, Presidente de Zebra. “Nuestro alcance y escala nos hacen un socio de negocios más estratégico para nuestros clientes. Estamos en excelente posición para atender nuestros negocios con soluciones y servicios que les ayuden a alcanzar mayor visibilidad y tener un mejor uso de activos en la empresa. Nuestros esfuerzos se ven apoyados en canales globales superiores en la estrategia go-to-market y en la gente más talentosa de la industria. Juntos podemos ayudar a construir soluciones del Internet de las cosas, pues los clientes por todo el mundo se benefician cada vez más de los datos analíticos y de la movilidad para mejorar el desempeño del negocio.”

“Con el cierre exitoso de esta transacción, Motorola Solutions ahora se centra particularmente en el core en el que nuestra compañía fue fundada y construida – un negocio que continúa ayudando a construir ciudades más seguras y negocios prósperos alrededor del mundo usando soluciones innovadoras en comunicaciones de misión crítica,” indicó Greg Brown, CEO y líder de Motorola Solutions. “Motorola Solutions está bien posicionada para alcanzar el crecimiento y el éxito, apoyados en nuestro liderazgo en la industria, en una marca imbatible, el desarrollo de productos y relaciones con el cliente.”

Como parte de la venta, aproximadamente 4.500 empleados de Motorola Solutions de todo el mundo se transferirán para Zebra.

 Ajuste estratégico para Zebra

La transacción amplía y consolida significativamente el portafolio de productos de Zebra, su alcance geográfico, los canales de atención al mercado y las industrias atendidas. La nueva organización tiene cerca de 20.000 socios de canal en más de 100 países y aproximadamente 4.300 patentes internacionales y estadounidenses publicadas y pendientes. La combinación de los negocios de Zebra y de Motorola Solutions permitirá que Zebra ofrezca a sus accionistas y clientes las siguientes ventajas:

  • Recolección de datos líder en la industria, cómputo móvil, soluciones de impresión especializada y rastreo de activos y servicios
  • Una plataforma combinada más fuerte con oportunidades múltiples del crecimiento
  • Productos, tecnología y portafolio nuevo y extenso
  • Soluciones end-to-end líderes en industrias claves de alcance global
  • Una mezcla altamente diversificada del negocio
  • Sinergias maximizando la eficacia y la escala
  • Crecimiento atractivo y perfil de flujo de caja libre

Venta estratégica para Motorola Solutions

Con la transacción, Motorola Solutions se concentrará exclusivamente en hacer que sus operaciones de seguridad pública y de sus clientes comerciales sean más rápidas, más inteligentes y más eficientes proporcionando soluciones innovadoras para comunicaciones de misión crítica, datos e información.

La compañía tiene 50.000 clientes comerciales y de seguridad pública en más de 100 países y un número de atributos que la compañía cree que impulsarán el crecimiento futuro incluyendo:

  • Una fuerza de trabajo extraordinaria y comprometida que entrega soluciones siempre innovadoras y que es incomparable en experiencia
  • Soluciones cada vez mayores para servicios y negocios
  • Liderazgo en las tecnologías de nueva generación, tales como LTE para seguridad pública
  • Inversión en el desarrollo de productos y de sistemas
  • Una marca sin igual
  • Fuerza de canales y estrategias de llegada al mercado
  • Una cartera única de propiedades intelectuales

Los planes de la compañía para discutir el plan de retorno de capital como parte de sus ganancias en el tercer semestre y una conferencia de analistas está programada para el 4 de noviembre de 2014.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario