Xoom lanza campaña de publicidad multicultural

Tras su reciente incorporación a PayPal en noviembre del año pasado, Xoom, proveedor líder en transferencias digitales de dinero, lanza su primera campaña publicitaria global denominada All Stars 1.0, dirigida a diversos públicos, entre ellos el latino. All Stars 1.0 muestra cómo Xoom ayuda a sus clientes –principalmente inmigrantes en Estados Unidos– a enviar dinero a familia y amistades en su país de origen.

interna xoom

A diferencia de las propuestas tradicionales que difunden el mismo mensaje en distintos idiomas, Xoom ha tropicalizado sus anuncios para usuarios de diez mercados: México, Brasil, Haití, Guyana, Jamaica, Filipinas, Reino Unido, China, Vietnam y Sur de Asia, para sumar 20 spots en total. Si bien existe un solo eje temático para todos los comerciales, los actores, el lenguaje y los apoyos visuales están completamente ajustados a la medida de cada localidad.

Toda la campaña fue creada con base en una profunda investigación de los clientes de Xoom y de las tendencias globales. Algunos de los hallazgos clave fueron los siguientes:

  • Envío de dinero en el trabajo: Una gran cantidad de clientes de Xoom tiene acceso a Internet principalmente desde sus teléfonos móviles, y a menudo envían dinero a la hora de la comida o en sus recesos en el trabajo. En muchos casos, empleos en el campo de la medicina, hotelería o construcción no les permiten sentarse frente a una computadora durante todo el día, ni esperar en filas por horas. Para reflejar dicha realidad, Xoom mostró a personas de todas estas ocupaciones, y cómo fácilmente pueden hacer transferencias en segundos con tan sólo deslizar un botón.
  • Tranquilidad: Los usuarios asiduos de Xoom -inmigrantes en Estados Unidos y sus familiares en sus países de origen- necesitan tener la certeza de que su dinero llegará a su familia y amistades en forma segura y a tiempo. Los anuncios destacan la funcionalidad SMS, con la cual se envía una alerta cuando se recibe el dinero. Además, Xoom cuenta con servicio de atención al cliente las 24 horas del día, para guiarlo paso a paso en caso de dudas.
  • Transferencias en movimiento: Los consumidores de Xoom frecuentemente envían dinero mientras se desplazan, al aprovechar tiempos muertos como los viajes en transporte público, por ejemplo. La serie Timestamp, el segundo conjunto de comerciales de esta iniciativa, programado para más adelante este año, destaca casos como: ir de compras al supermercado, esperar en la fila de algún servicio,  llevar la ropa a la tintorería, entre otras actividades y lugares  más comunes en los que la gente acostumbra hacer envíos de dinero.

“Estos comerciales son el punto de partida para la misión de iniciar  una conversación más extensa sobre el futuro del dinero”, mencionó Julian King, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Desarrollo Corporativo de Xoom. “Buscamos cambiar las percepciones sobre las remesas y reforzar el valor que los pagos internacionales digitales pueden aportar a la vida diaria de las personas”.

“New Money”, la más reciente campaña de marca de PayPal, celebra cómo la tecnología puede ayudar a ampliar y mejorar tanto la participación como la salud financiera de miles de millones de personas alrededor del planeta. Como parte de la familia PayPal, Xoom se compromete más que nunca a que el manejo y desplazamiento del dinero sea mejor, más sencillo y seguro para la gente de todo el mundo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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