Walmart anuncia cambios en el liderazgo del negocio en América Latina

logo

BENTONVILLE, Arkansas, Wal-Mart Stores, Inc. anunció hoy una serie de movimientos en el equipo de liderazgo de su división en América Latina. Gian Carlo Nucci, actual Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart Chile, ha anunciado que deja su cargo y se retirará de la compañía en junio de 2015.

Durante sus 22 años en Walmart, incluyendo los dos últimos a cargo del negocio de Walmart en Chile, Nucci se ha desempeñado como un gran líder y como un miembro importante del equipo de liderazgo en
América Latina. Adicionalmente, hemos invitado a Gian Carlo a sumarse a los consejos de administración de Walmart Chile y de Walmart de México y Centroamérica, por lo que haremos una propuesta para tal efecto a las instancias de gobierno corporativo correspondientes en un futuro cercano.

Durante su carrera en Walmart, Gian Carlo ha liderado con éxito diferentes formatos en México, en los que se ha caracterizado siempre por su gran habilidad para revertir resultados en tiempos desafiantes. En sus últimos cinco años en México, antes de trasladarse a Chile como CEO, él lideró todos los formatos y la operación completa de México, alcanzando consistentes resultados en cada unidad de negocio.

El reemplazo de Nucci como Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart Chile será Horacio Barbeito, actual Presidente y Director General de Walmart Argentina. Las operaciones en el día a día de Walmart Argentina estarán a cargo de Agustín Beccar Varela, actual Director de Marketing, Estrategia Corporativa e eCommerce de Walmart Argentina, reportando a Barbeito directamente. Chile y Argentina seguirán siendo negocios separados, cada uno dedicado a atender las necesidades específicas de sus clientes. Al alinear la dirección de ambos mercados bajo una misma persona, Walmart puede operar de forma más eficiente y aprovechar mejor su tamaño.

La trayectoria de Barbeito es un ejemplo de las oportunidades que existen en Walmart, al haberse integrado a la compañía en 1995 como Trainee de Compras en Argentina. Desde entonces, él ha ocupado puestos de liderazgo, tanto regionales como internacionales, y fue nombrado Presidente y Director General de Walmart Argentina en 2012. En su nuevo rol, Barbeito seguirá reportando a Enrique Ostalé, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart Latinoamérica.

“Los cambios anunciados hoy dan cuenta de la tremenda variedad de talentosos líderes que tiene nuestra operación en Latinoamérica”, dijo Enrique Ostalé, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart Latinoamérica. “Me gustaría agradecer a Gian Carlo por su gran contribución al negocio de Walmart durante sus 22 años de carrera. Estamos muy a gusto de que siga contribuyendo con su experiencia al negocio desde una posición diferente en un futuro cercano”.

“Mientras continuamos evolucionando en nuestra actividad para atender las cambiantes necesidades de nuestros clientes, confiamos que Horacio seguirá construyendo sobre la base de nuestras fortalezas, incrementando la eficiencia y aprovechando nuestro tamaño tanto en beneficio de Chile como de Argentina”, agregó Ostalé

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario