Venture Academy presenta el primer Boot Camp de 2016

Venture Academy, plataforma educativa especializada en la formación de empresarios jóvenes y emprendedores en temas relacionados con Fondos de Inversión, inaugura hoy su primer Boot Camp orientado a empresarios jóvenes y emprendedores de  Culiacán, Sinaloa.

Con una participación de 30 empresarios locales, el Hotel Lucena es nuevamente sede de esta iniciativa, en donde se capacitará y apoyará a los empresarios que buscan capital en aspectos técnicos y legales, enfocados al encuentro de inversionistas.

Al final del evento, los participantes presentarán sus proyectos en busca de financiamiento en un esquema de Shark Tank, frente a un panel de inversionistas nacionales e internacionales que evaluará sus propuestas.

Para Claudia Yan, Gerente para México de Venture Academy, este primer Boot Camp del año es una gran oportunidad para los empresarios locales. “El contar con el factor de innovación y el modelo de negocios es importante, pero muchos necesitan la formación necesaria que les permita tener acceso al capital y acercarse a inversionistas.”

A este esfuerzo respaldado por Beamonte Investments, se suma la reciente creación de Venture Academy Fund, un fondo de Capital de Riesgo especializado para startups de alto potencial en México y Colombia, mismo que brindará apoyo a los proyectos surgidos de los diferentes boot camps.

De esta manera, Venture Academy refrenda su compromiso con la formación de emprendedores en temas financieros, legales y operativos que permitan el acceso a capital y contribuyan al desarrollo económico del país.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario