Unen esfuerzos Lotenal y Consejo de la Comunicación para impulsar a las empresas y detonar el empleo

Con los billetes del Sorteo Especial No. 174, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se sumó a la Campaña “Ana y Mary y Pepe y Toño”, del Consejo de la Comunicación, A. C., con la cual se busca impulsar la creación de nuevas empresas formales, para detonar el empleo y la productividad en México.

Con la representación de la Dirección General de la LOTENAL, la Gerente de Mercadotecnia, Rebeca Paulina Domínguez Abín, afirmó que la Lotería Nacional ha desarrollado una visión institucional en la generación de proyectos sociales, bajo el enfoque de responsabilidad social. Por su parte –dijo- el Consejo de la Comunicación se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana.

Enfatizó que el Consejo de la Comunicación y la Lotería Nacional comparten un mismo objetivo: El beneficio de los mexicanos. “Es pertinente y de suma importancia que ambas instancias establezcan alianzas para potenciar sus fortalezas y ampliar sus horizontes”.

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La funcionaria añadió: Atestiguamos una muestra de que el beneficio común sí puede ser el objetivo de una entidad pública y de un organismo del sector privado. “Desde hace más de 55 años, el Consejo de la Comunicación es el vehículo de la participación social de los empresarios; su característica principal es que no persigue fines de lucro, lo que sí persigue es que sus campañas estén apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, así cumplen su misión que es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México”.

Domínguez Abín resaltó que la Lotería Nacional participó en esta tarea de promoción y difusión de la Campaña “Pepe y Toño” y durante las tres últimas semanas circularon 2 millones 400 mil cachitos con la imagen de esta campaña en toda la República Mexicana. “Un dato revela contundentemente esta premisa: En México 9 de cada 10 empleos son generados por empresas formales. La Lotería Nacional apoya con entusiasmo la intención de promover la labor empresarial, ya que se genera empleo y bienestar social”.

Por su parte, el Presidente del Consejo de la Comunicación, Alejandro Grisi de Lara, aseveró que “a lo largo de más de 55 años de historia, el Consejo de la Comunicación ha realizado campañas sociales representativas, que han logrado influir muy positivamente en la conciencia de las personas, pero sobre todo incidir en su comportamiento, contribuyendo a construir una mejor sociedad”.

Agregó que en el Consejo de la Comunicación se cree firmemente en la necesidad de sumar esfuerzos con los diferentes sectores de la sociedad, para alcanzar los objetivos que se ha propuesto: Lograr una educación de calidad para todos los mexicanos, impulsar la labor empresarial como generadora de empleo y desarrollo, y promover la adopción de estilos de vida saludables.

Explicó que las campañas del Consejo de la Comunicación están enfocadas a motivar a las personas a que tomen la decisión de abrir su propia empresa para convertirse en empresarios.

“Nos sentimos –indicó- muy orgullosos de colaborar con una de las instituciones de mayor prestigio, historia y tradición en nuestro país: La Lotería Nacional para la Asistencia Pública. A lo largo de 245 años, la LOTENAL ha cumplido cabalmente con su misión de apoyar a las personas más vulnerables, destinando los recursos obtenidos a través de los sorteos, a decenas de instituciones de asistencia pública, para atender proyectos de asistencia social y en temas de salud y educación. Muchas felicidades por la extraordinaria labor que realizan por nuestro país”.

Domínguez Abín entregó a Grisi de Lara una reproducción ampliada del billete del sorteo, que difundió la campaña: “Nueve de Cada 10 Empleos son Generados por Empresas como Ana y Mary y Pepe y Toño; México Necesita más Empresas para Generar más Empleos”.

El Premio Mayor de 25 millones de pesos lo ganó el billete No. 31120, cuya primera serie se envió para su venta al Distrito Federal y su segunda al sistema de internet. El segundo premio de 2 millones de pesos lo obtuvo el billete No. 29646, cuya primera serie se canalizó para su comercialización a Monterrey, Nuevo León y su segunda a Guadalajara, Jalisco

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

  1. Alexis Antoine Brunel Garcia

    Curiosidad, porque Pepe y Toño, y Ana y Mari ; en lugar de Pepe y Ana, y Toño y Mary? . . .

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