UNAM Y UAEM proyectarán el Festival de Cine sobre Emprendimiento Social

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) proyectarán el Festival Mexicano de Cine sobre Emprendimiento Social (FMCES) durante sus ferias de emprendedores.

Como parte de su misión de llevar dicho festival a todas las universidades del país, la iniciativa CinelandiaMx dará su primera función el próximo martes 17 de febrero, a las 12:00 horas, en el Centro universitario UAEMex Texcoco, en el marco de la XIII edición del Concurso Universitario Emprendedor.

En dicho evento también estarán presentes los Centros Universitarios UAEM de la región oriente (Amecameca y Valle de Chalco), así como las Unidades Académicas Profesionales de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, por lo que se espera la participación de más de tres mil universitarios.

En tanto, la proyección del FMCES en la UNAM, se realizará el 26 y 27 de abril, en el pabellón de emprendedores sociales durante la Feria de Emprendedores de la Facultad de Contaduría y Administración.

De igual forma, el Festival se proyectará el jueves 26 de marzo de 12:30 a 14:30 horas, dentro del 5º Día del Emprendedor a realizarse en el Word Trade Center de la Ciudad de México, evento que año con año convoca la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) y reúne a decenas de universidades públicas y privadas de todo el país.

Durante el festival se presentarán maratones de documentales de casos de éxito de emprendedores sociales. Entre las historias se presentarán casos como: Antenas por los niños, Biodent, Cauce Ciudadano, Ciudad Saludable, Enova, CinelandiaMx, Deportes para Compartir, Échale a tu casa, Fundación Ale, IluMéxico, Isla Urbana, Ojos que sienten, Rita.

Cabe destacar que el FMCES en las universidades lo lleva a cabo su fundador Mario Hernández con sus propios recursos como periodista, por lo que invitó a otras instituciones, fundaciones y empresas a patrocinar esta labor educativa-cultural o bien contratar alguno de los servicios que brinda la iniciativa en su páginawww.cinelandiamx.org para poder ser autosustentables y seguir llevando cine cultural y emprendedor a las universidades.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario