Una campaña de puro orgullo Moctezuma

Cementos Moctezuma se renueva transformando la imagen de sus sacos de cemento con diseños inspirados en motivos prehispánicos: la serpiente emplumada, el águila real y el coyote. Un novedoso cambio que además de identificar sus productos también comunica los valores fundamentales de la marca. Este proyecto estuvo a cargo del equipo de Mercadotecnia de Moctezuma, liderado por José Antonio Pujol Malo, apoyado Maureen Coello y Ricardo Bravo.

Carbono fue la agencia invitada a desarrollar la campaña publicitaria y la estrategia de comunicación alrededor del cambio de imagen de los productos, esta campaña fue lanzada el pasado 18 de agosto.Cartelera 12.90x7.32 (3)

Roberto Peralta, Director General de Carbono, se muestra muy satisfecho por la campaña pues refleja el trabajo y entrega de sus Carbonos: Roberto Blanco, director de arte; Ana Jácome, Esmeralda Montes de Oca y Sergio Ibáñez como creativos, quienes partiendo de un análisis de la historia y filosofía de la marca, la estética prehispánica y el sentimiento mexicano que transmite la nueva imagen de los sacos, encontraron que Moctezuma siente mucho orgullo: orgullo por nuestro legado histórico, orgullo por la calidad de sus productos, orgullo por el trabajo diario de los profesionales de la construcción, orgullo por su nombre. Es así como
aterrizaron el concepto “Sacos de Puro Orgullo Mexicano” para redondear la comunicación del diseño, realizado por Eduardo Zapata de la agencia Printt. El liderazgo dentro de la agencia y la coordinación de la cuenta estuvieron a cargo de Esmeralda Montes de Oca.

La campaña conformada por radio, prensa, revista , televisión y medios exteriores, con mayor énfasis en medios locales en los estados de: Morelos, Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tabasco, Yucatán, DF y Zona Metropolitana.

Al presentar la nueva imagen de los sacos ante clientes, colaboradores y proveedores de Cementos Moctezuma se recabaron comentarios de orgullo y aprobación, siendo el sentimiento general que el cambio es certero y beneficiará el posicionamiento de la marca.

Llegada la fecha del lanzamiento, José Antonio Pujol comparte su agradecimiento por la entrega y dedicación demostradas por todo el equipo que colaboró en la campaña y se declara muy positivo en cuanto a su éxito.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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