UM y Chrysler implementan las primeras campañas bajo modelo programático de TV y OOH en LatAm

UM de la mano de Cadreon, el trading desk de IPG Mediabrands, y dos de sus partners – Dish y Clear Channel – lanzaron las primeras campañas hipersegmentadas y fundamentadas en data bajo un modelo programático en Latinoamérica.

El RAM 700 fue el producto que se seleccionó para incursionar en este nuevo modelo, luego que los tres distintos target tiene en común puntos demográficos, pero muchas diferencias a nivel actitudinal. Esto abrió la necesidad de usar media de distintos modos y de manera más eficiente. Ram 700 es un producto que está orientado al nivel ½ bajo que busca una “herramienta” de trabajo pero al mismo tiempo cumple con las funciones de uso personal.

“El tema de ATV (Advanced TV) y DOOH (Digital OOH) responde a la necesidad de ser más asertivos en nuestra forma de acercar la marca a nuestro target siendo toda una evolución de los “medios tradicionales” y su uso ligado a la tecnología. Cadreon ha ofrecido la respuesta perfecta a esta necesidad de ser más asertivos a nivel de data e implementación, siendo un complemento perfecto a los esfuerzos adicionales (CRM, Traditional Media, Leads, etc)”, señaló Marco Cordero, Managing Director de UM México.

Este proceso contempló tres targets diferentes para la marca RAM de Dodge. A través de la compra programática de Pay TV con DISH, se obtuvo un alcance y una frecuencia mucho más efectiva.

“Para Dish, una de las máximas prioridades es darle al anunciante la mayor certeza de que está impactando a su público meta y que lo está haciendo de la forma más eficaz. El modelo que hemos trabajado con Cadreon y UM para la compra programática nos permite afirmar eso”, mencionó Eduardo Peniche, Director de Dish México.

En el caso de Clear Channel, con data mobile y compra programática en OOH, se logró fuertes resultados con la construcción de mensajes más relevantes en el área de interés para los distintos target.

“Este primer piloto de compra programática en México para DOoH (Digital OOH) ha sido para nosotros un gran aprendizaje. Esto nos posiciona en un nuevo nivel de flexibilidad y de eficiencia para  las campañas de nuestros clientes”, dijo Maite Rodriguez, Directora General de Clear Channel.

Por su parte Jorge Chávez, Director de Programmatic en LATAM para IPG Mediabrands, señaló: “Si bien este esfuerzo es el primero en la región, UM y Cadreon ya han hecho lo suyo en otros países para otros clientes, hay una meta muy clara en relación a la automatización de medios offline en IPG y hemos decidido mover al mercado en este sentido desde ya.”

UM sigue en constante crecimiento por sus clientes y su entorno, buscando así un camino lleno de triunfos, de la mano de grandes aliados.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario