TOP 10 de las carreras más ejercidas por mujeres

Adya se ha caracterizado durante más de 9 años en convertirse en líder de recursos humanos y ofrecer soluciones eficientes a profesionales y empresas. Previo a la conmemoración del día internacional de la mujer, Adya nos habla de las 10 profesiones con mayor ocupación en el secortor laboral, donde resalta la formación educativa de nuestro país.

A través del tiempo la lucha por la equidad de género ha sido una constante el sector laboral, adquiriendo mayores responsabilidades y destacando sus habilidades. La más reciente tendencia en la experiencia de Grupo Adya y la Encuesta Nacional de Empleo muestra que las carreras más ejercidas por mujeres son:

  1. FORMACIÓN DOCENTE

Con hasta un 97.7% del total de profesionistas para la educación básica y de nivel preescolar, las mujeres dominan en estas plazas.

2. TRABAJO SOCIAL

La resolución de de problemas en las relaciones humanas son una especialidad donde el sector femenino sigue siendo una importante fueza con hasta el 91.4% de las personas que ejercen esta profesión.

3. ENFERMERÍA

Con hasta un 87.3% del total de personas que estudian y ejercen la carrera Enfermería, las mujeres tienen predilección por los cuidados y atención en hospitales.

4. FORMACIÓN DOCENTE PARA OTROS SERIVICIOS EDUCATIVOS

Al igual que la primera posición, las mujeres prefieren la docencia en otros niveles con hasta un 87.1% del total de las personas dedicadas a la educación

5. DISEÑO

La creatividad es parte de la esencia femenina, por lo que esta profesión tiene un significativo 82.8% de personas que ejercen esta carrera en nuestro país

6. ORIENTACIÓN Y ASESORÍA EDUCATIVA

La sencibilidad a los problemas es una carrera que destaca entre las mujeres con un 74.3%, una cifra significativa que nuevamente se enfoca a la formación de nuestro país.

7. PSICOLOGÍA       

Con un importante 74.2% del total de personas dedicadas a esta profesión, la mujer sobresale para desarrollarse en esta disciplina

8. DIDÁCTICA, PEDAGOGÍA Y CURRÍCULO

Una disciplina científica que tiene por objeto el estudio los procesos y elementos de aprendizaje. Mantiene un importante 73% de mujeres en nuestro país.

9. LITERATURA

El arte de la gramática, la retórica y la poética son una disciplina que prefieren las mujeres, un importante 72.6% predomina en nuestro país en el sector laboral.

10. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, PROGRAMAS MULTIDISCIPLINARIOS O GENERALES

Además de la educación básica, otras disciplinas como el arte son importantes en este mercado, mantiene un 62.7% del total de presionales dedicadas a ésta area.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario