Toma de protesta AMAPRO: vientos de cambio OMNICANAL para la industria de Agencias de Mercadotecnia y Comunicación en México

Este miércoles 10 de febrero de 2016 se llevó a cabo la toma de protesta de Alfredo Gandur Rubinstein de Pauta Creativa como nuevo Presidente AMAPRO 2016-2017, Asociación que agrupa a 56 de las mejores Agencias de Mercadotecnia promocional certificadas por Pricewaterhouse y avalada por ANTAD.

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Como parte de esta administración, una de las acciones más relevantes ha sido incorporar a 16 Directores Generales de Agencia, dos de los cuales son Ex Presidentes de la Asociación. Las Vicepresidencias están distribuidas de la siguiente manera:

• VP Educación: Guillermo Mendoza de MP Marketing
• VP Mercadotecnia: Samuel García de Primer Nivel
• VP Innovación y relaciones internacionales: Lisandro Zapararte de Marco Consultora
• VP Finanzas: Gerardo Trueba de Grupo MAP.
• VP Operaciones: Francisco López de Grupo Creática.
• VP Legal: Eduardo Domínguez de Promo Conceptos.

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Adicionalmente, se formaron comités incorporando 9 directores del nivel de Ignacio Liaudat, Héctor Toledo, Héctor Ruíz, Fernando Famanía, Claudio Meján, Jaime Hernández, Gabriel Rienzi, Arturo Borja, Ricardo Magaña y Juan Medina.

La misión de AMAPRO, declara Alfredo Gandur, es “Convertirnos en la primera Asociación que se adapte a la TRANSFORMACIÓN OMNICANAL de la industria en México, integrando SERVICIOS MULTICANAL en LA JORNADA DEL SHOPPER, garantizando la EFECTIVIDAD COMERCIAL”.

Para los Asociados debemos convertirnos en una verdadera herramienta de conocimiento multicanal especializado, con una orientación estratégica, creativa e innovadora, que les aporte mayor valor a sus propuestas de negocio.

Deseamos transmitir a los Anunciantes que en AMAPRO se encuentran las mejores Agencias del mercado y que al igual que sus empresas, también requieren de fórmulas productivas para impulsar la innovación y calidad en los entregables que ellos obtienen. La intención es establecer condiciones equitativas de trabajo que beneficien a ambas partes.

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Y para la Industria queremos ser una figura de interlocución, consulta y referencia por parte de autoridades, clientes y proveedores en todos los servicios que ofrecen las Agencias AMAPRO: Shopper marketing, mercadotecnia digital convergente y CRM, BTL y actividades en Punto de Venta, homologando criterios en beneficio de las marcas.

Algunos retos por cumplir con esta administración son:

1. Incrementar el número de Agencias asociadas en todo el país.

2. Ampliar el espectro de la certificación AMAPRO para abarcar actividades digitales, BTL y de CRM.

3. Adquirir conocimientos especializados apoyándonos en las mejores Instituciones de Educación Superior del País, así como en los AMIGOS AMAPRO, especialistas de diferentes temas líderes en la industria. Cursos, diplomados y conferencias.

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4. Incrementar el posicionamiento de la Asociación en la mente de anunciantes, medios y proveedores, tanto en áreas comerciales como de compras. Convertirnos en el punto de partida en la búsqueda de proveedores.

5. Desarrollo de una sólida campaña segmentada, soportada por una una estrategia de “Content Management” en plataformas digitales y medios especializados.

6. Red de agencias regionales en Latinoamérica para que las Agencias locales puedan satisfacer los requerimientos de clientes globales.

7. Benchmarking de proyectos innovadores de la industria en los diferentes países del mundo que sirvan como inspiración a los Asociados AMAPRO para impulsar nuevos negocios.

8. Sinergia con Asociaciones complementarias de la industria para sumar y des duplicar proyectos generando colaboraciones productivas y enriquecedoras para los socios.

9. Mayor cercanía con los canales de venta físicos y de e commerce, para estar al día en la temática de las diferentes cadenas y estar actualizados en las reglas de negocio. Con esto transmitiremos que una Agencia AMAPRO es garantía de calidad, servicio y productividad para sus tiendas.

10. Desarrollo de plataformas para desarrollo del talento en campo incluyendo Censo de Agencias, benchmarking de sueldos y compensaciones, certificación de oficios, etc.

11. Cabildeo con autoridades estableciendo una antena que nos permita estar presentes en todas las iniciativas que afectan a nuestra industria, como la protección de datos personales, subordinación patronal, entre otros.

12. Planeación estratégica a 6 años buscando tener una visión que vaya más allá de cada administración para dar continuidad a los proyectos.

13. Elevar nuestros estándares de participación en certámenes creativos haciendo más relevante para la industria la Victoria Alada

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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